Adriana Carlos
Elementos de Protección Civil se preparan para garantizar la seguridad a los turistas y locales en Semana Santa, con la capacitación del Escuadrón Acuático, y revisiones de albercas de los hoteles.
Alertan sobre las zona peligrosas de playa para los bañistas y recomiendan atender las recomendaciones de los bañistas y de los señalamientos que son colocados en el lugar.
“Lo importe garantizar la seguridad de los bañistas y las personas que van a disfrutar la Semana Mayor, se habla que se espera alrededor de 1 millón de personas en toda la temporada.”, dijo
Entrevistado en la zona norte donde se realizó la etapa final de la capacitación de los salvavidas con el apoyo de 4 buzos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaria de Marina de la Cuarta Zona Naval, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz precisó que se tienen identificadas zonas de riesgo, no recomendables para los bañistas.
ZONAS DE RIESGO, NO RECOMENDABLES PARA BAÑISTAS
-Zona rocosa que comprende la Avenida Zaragoza hasta la Casa de El Marino
-Zona rocosa que comprende la escollera del hotel Las Flores
-La bahía que se forma en lo que fue el antiguo hotel Faro Mazatlán
-Zona rocosa de Punta Cerritos (playa Brujas)
De acuerdo a los casos de personas ahogadas, señaló que se conjugan muchas cosas, la desinformación que tienen al ingresar a la playa, no le preguntan a los salvavidas cuáles son las recomendaciones mínimas que tienen que tener para disfrutar el área de playa, vienen enfiestados un poco y no hacen caso a las recomendaciones.
Conminó a los bañistas que en las vacaciones le pregunten a los bañistas en qué condiciones se encuentran las playas, si el mar está en calma, si hay condiciones para los bañistas o si es área restringida.
Explicó que el sábado pasado terminaron las revisiones, solamente hubo 5 o 6 observaciones en medidas preventivas que se pueden arreglar.