Regidores toman protesta a Secretario,Tesorero y Oficial Mayor

Regidores toman protesta a Secretario,Tesorero y Oficial Mayor

Sinmurosnews
  • En ausencia del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres al no atender la convocatoria hecha por regidores a la que catalogaron segunda Sesión extraordinaria  de Cabildo la tarde de este miércoles los regidores consideraron que hubo incumplimiento de su obligación de presentar propuesta para los cargos de Secretario del H. Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.
  • Por lo cuales, los regidores América Carrasco, Francis Osuna, Reynaldo González y Jesús Sandoval del PAS, Martín Pérez del PAN, Roberto Rodríguez de MORENA, Paulina Heredia de Movimiento Ciudadano y Rocío Quintana del PRI, aprobaron el punto de acuerdo que presentaron los integrantes de la Comisión de Gobernación al pleno del Cabildo Municipal en relación al nombramiento de los servidores públicos municipales que ocuparán esos cargos.
  • Se sustentan en los términos de los artículos 112, 125 Fracción III, 128 Y 144 Fracción I y II, Párrafo VI de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, Artículos 50, 54 y 57 de la Ley de Gobierno Municipal.
  • Indican que dado que el Presidente Municipal en la sesión extraordinaria número 1, declaró en dos ocasiones receso y además abandonó la sesión, sin ejercer su derecho a proponer, dejó en estado de indefinición el procedimiento previsto en la ley de gobierno municipal, así como su reglamento, para que el ayuntamiento ejerciera de acuerdo con el artículo 125 constitucional el nombramiento de los titulares.
  • Po0 r ello se propuso a los ciudadanos Rafael Mendoza Zatarain como Secretario del Ayuntamiento, Felipe Alberto Parada Valdivia como Tesorero Municipal y a Santos Guillermo López Aguirre como Oficial Mayor.
    Se sometió a votación del pleno del Cabildo, aprobándose por unanimidad, posteriormente el regidor Roberto Rodríguez hizo la toma de protesta de ley.
    Por su parte, el regidor Reynaldo González propuso que para cumplir con las formalidades del proceso administrativo por dichos nombramientos se emitiera un mandato al órgano interno de control y a su titular Rafael Padilla Díaz, para que, de manera inmediata, a partir de hoy 03 de noviembre inicie el proceso de entrega-recepción de los ahora titulares de dichas áreas, éste fue aprobado en el pleno para posteriormente declarar clausurada la sesión.
Translate »