“Desde Chihuahua hasta Mazatlán” un nuevo concepto musical del regional mexicano

“Desde Chihuahua hasta Mazatlán” un nuevo concepto musical del regional mexicano

Sinmurosnews

*La fusión de dos talentos Fernando Chávez y “Los Excesivos” de la Banda

Adriana Carlos

“De Chihuahua hasta Mazatlán” un nuevo concepto musical del regional mexicano ofrecen Fernando Chávez y “Los Excesivos” la Banda.

Contentos en su primera conferencia de prensa ofrecida en Mazatlán, el cantante Fernando Chávez, acompañado por Mario Flores, director de la Banda; Mario Flores, y otros dos de sus integrantes de la agrupación frente a los reporteros dijeron sentirse contentos al hablar sobre el proyecto de esta fusión y la gira que preparan para el próximo año no sólo en algunos puntos del país sino en Estados Unidos.

Mario Flores, director de la Banda Los Excesivos” toca la tuba, originario de Chihuahua radica en Mazatlán desde hace cinco años, comentó que hace dos años decidieron iniciar este proyecto.

“Formar parte con Fernando como solista y como empresa con un apoyo de la  banda del regional mexicano que es la banda sinaloense  son oriundos de Chihuahua”.

“El concepto de esta gira es llevar a Estados Unidos todo lo que es el regional mexicano en el género grupero que incluye norteño, sierreño, un artista solista en este caso Fernando Chávez y una banda sinaloense que somos nosotros, la gira que vamos a presentar el próximo año”, indicó

Debido a  la pandemia se tuvo que hacer una pausa para poder tener el material “lo hicimos en noviembre para grabarlo, estuvimos batallando un poquito porque estaban cerradas las playas, todo, ese día comentó que iniciaron la grabación desde las 6 de la mañana y terminaron a las 2 de la mañana”, comentó Fernando Chávez.

Aún así estamos muy contentos  dijo Mario López, vocalista de la banda, es un concepto muy bonito combinando dos regiones dos estados que es Sinaloa y Chihuania, estamos seguros que le va a gustar a la gente porque lo estamos haciendo con todo el corazón para todos udstedes.

Por otro lados, se pretende plasmar que en Chihuahua hay gente con muchas ganas de crecer pero es muy raro que talentos de Chihuahua o música de ese estado llegue a esta región, comentó Fernando Chávez, al señalar que como Mario López tiene ya cinco años en esta región y decidieron fusionarse y empezaron a trabajar juntos en el proyecto musical.

Mencionaron algunos talentos de la música de banda que ya son conocidos en Estados Unidos Grupo Firme y otros lugares y antes de serlo vinieron a Mazatlán que  es la base de la banda,

Banda Los Excesivos son 17 los integrantes originarios de Mazatlán, Chihuahua, entre otros lugares del país.

La primera fecha en Estados Unidos la iniciarán en enero y en otras fechas del año, en California, Arizona, Texas, entre otros lugares, incluso, prevén presentarse en Sudamérica.

Esta producción incluye doce temas de la cual saldrán cuatro videos que pueden ser escuchados en las redes sociales de Fernando Chávez, Los Excesivos de la Banda y en todas las plataformas digitales.
Sus temas son una fusión del estilo de Sinaloa con el de Chihuahua, el material contiene desde instrumental,  norteño entre otros. incluso, habrá variaciones con gente que hace urbano, rap… posteriormente.

 

 

Translate »