Se mantienen protocolos siguen llegando cruceros a Mazatlán

Se mantienen protocolos siguen llegando cruceros a Mazatlán

Sinmurosnews

Al señalar que hay coordinación con la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe y las líneas navieras para garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios, el director de Proyectos Especiales de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Juan José Ruiz González, dijo que se prevé cerrar enero con el arribo de 11 navíos en Mazatlán.

“De tal forma que en muy difícil que los turistas bajen contagiados, y aunque recientemente se tuvo un par de cancelaciones por el alza de contagios, han seguido arribando los cruceros, incluso Norwegian que había anunciado cancelaciones en otras rutas, mantiene sus arribos en el Pacífico y entonces van a seguir llegando cruceros a Mazatlán durante el mes”, añadió.

Este miércoles atracó en el puerto el crucero Koningsdam con 1,077 pasajeros y 876 tripulantes.  La embarcación proveniente de Los Cabos, saldrá por la tarde rumbo a Puerto Vallarta.

También este 12 de enero arribaron 958 pasajeros a bordo del Majestic, un lujoso navío de la compañía Princess Cruise Lines  con 1,138 tripulantes.  El crucero entró a Mazatlán a las /:45 de la mañana y a las 6 de la tarde zarpará con destino a Puerto Vallarta.

El 100 por ciento de los tripulantes vienen vacunados, el 95 por ciento de los huéspedes también llegan inmunizados, se les hacen pruebas cada tercer día a la tripulación y a los huéspedes cuando se ve cualquier síntoma, aseguró Juan José Ruiz.

“El 100 por ciento de los tripulantes viene vacunado, el 95 por ciento de los huéspedes viene vacunado, tienen que presentar prueba negativa dos días antes de subir al barco, se hacen pruebas cada tercer día a la tripulación y a los huéspedes cuando se ve cualquier síntoma”.

Translate »