HAY QUE DECIRLO: Arnulfo Torres

HAY QUE DECIRLO: Arnulfo Torres

Sinmurosnews

 

 

 

 

*José Antonio Meade, le cumplirá a Sinaloa: Aarón Rivas

*Celebra “Chuy” Valdés, Día del Padre en diferentes colonias

*Muy importante apoyar el sur de Sinaloa: Rosa Elena Millán

Hoy lunes, estamos a 13 días de las elecciones en todo el país, el 1 de julio los mexicanos designaremos a quienes integrarán todo el aparato político de México, y ayer en la ciudad de Guasave el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, cerró su campaña en Sinaloa, en donde aseguró que la alternativa que él representa se alzará con el triunfo porque enarbola las mejores causas, la confianza, certidumbre y unifica los mexicanos.

Ante los sinaloenses José Antonio Meade, habló de que ahí quienes quieren poner en riesgo al país, dividirlo y destruir la inversión, por eso aseguró que el próximo 1 de julio ganará la elección porque representa proyectos en beneficio de las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y la seguridad pública.

En torno a ello el candidato diputado Federal por el quinto distrito, Aarón Rivas Loaiza, quien acompañó al candidato presidencial en este cierre de campaña, aseguró que José Antonio Meade, está comprometido con Sinaloa y ello lo ha demostrado en las visitas realizadas, porque no sólo estuvo aquí para festejar a las madres en su día, sino también lo hace el día del padre.

“Esta muy claro, estas giras que realiza por Ahome y Guasave, el candidato presidencial, fortalece la unidad de todos los candidatos que conformamos la coalición, pero sobre todo reafirma su interés de trabajar por Sinaloa”, dijo Rivas Loaiza.

Asimismo, Rivas Loaiza, dijo que el compromiso de José Antonio Meade en Sinaloa, para combatir la inseguridad, impulsar la industrialización, apoyar a los productores con una Ley Integral al Campo y disminuir la pobreza a través de Prospera y brindar un más eficiente apoyo a la educación, son cosas que en Sinaloa se requieren y son bienvenidas.

“En lo personal, de verme favorecido con el voto ciudadano, desde la Cámara de Diputados hará lo propio para que esos compromisos se cumplan en favor de miles de familias sinaloenses”, finalizó diciendo Rivas Loaiza.

Así las cosas con el cierre de campaña de José Antonio Meade, en Sinaloa, que por cierto en la página oficial del Comité Directivo Estatal del PRI, “se subió” un escueto boletín acompañado de una sola fotografía.

HÉCTOR MELESIO Cuén Ojeda, candidato al Senado de la República, aseguró ante habitantes de la sindicatura de Costa Rica, que está convencido que las cosas pueden cambiar, que Sinaloa y México si tienen remedio, pero para tener resultados diferentes hay que votar por gente diferente, “hoy estamos en coalición tres partidos nacionales el PAN, PRD, MC y en Sinaloa se les une la segunda fuerza electoral, que es el Partido Sinaloense, por eso estamos seguros que los ciudadanos del municipio de Culiacán y de todo Sinaloa nos brindarán su apoyo este primero de julio”, dijo.

En esta gira en la que visitó a los habitantes de los distritos 12 y 19, acompañaron a Cuén Ojeda, el candidato a la presidencia municipal de Culiacán por la coalición PAS-PAN-PRD-MC, Robespierre Lizárraga Otero, la candidata a la diputación local por el distrito XVIII, Marisela Ramírez,  el candidato a la diputación federal por el distrito VII, José Vidal Jiménez, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, y el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Sinaloense, Gerardo Valencia.

Robespierre Lizárraga Otero, manifestó a los ciudadanos ahí reunidos que, “los candidatos que se quieren reelegir, andan desesperados, usando los programas sociales para regalar despensas y lucrando con el hambre de la gente, ustedes agarren todo lo que les den, ese dinero no es de ellos, es dinero de nuestros impuestos, lo que quieren en beneficiarse después, beneficiará sus grupos y a sus partidos, pero a la hora de votar háganlo por nosotros”, señaló.

Cuén Ojeda por su parte, aseguró que gracias a la confianza ciudadana Robespierre será el próximo presidente municipal de Culiacán, Vidal su diputado Federal, Marisela su diputada local y él será Senador de la República.

Más tarde todos ellos realizaron un acto en la sindicatura de Eldorado en donde Cuén Ojeda, dijo a los vecinos que “los priistas prometieron que, con las reformas estructurales, las familias de México ya no sufrirían de los aumentos a la gasolina, que no iba a subir el gas, que la electricidad iba a bajar, yo les pregunto, ¿Ha bajado la Luz, ha bajado la gasolina, ha bajado el gas? , ¿Volverían a votar por los priistas?”, les preguntó.

Así las cosas en la campaña de Cuén Ojeda. Faltan muy pocos días para las votaciones, así que pendientes.

EN CHAMETLA, municipio de El Rosario, Rosa Elena Millán, candidata al Senado de la República, aseguró que con un plan bien definido, desde el Senado de la República se impulsará el desarrollo lagunario del sur de Sinaloa, que impacte de manera positiva y amigable con el medio ambiente, para que fortalezca el sector pesquero y mejore la economía de cientos de familias que viven de esta actividad.

Esto lo dijo la candidata Rosa Elena Millán, antes de estar presente en el cierre de campaña por Sinaloa del candidato presidencial José Antonio Meade, en la ciudad de Guasave, en donde al igual que el resto de los candidatos del PRI, Panal y Verde Ecologista, se pronunciaron a favor y respaldar las propuestas de José Antonio Meade.

En la reunión con habitantes y líderes de los sectores productivos de El Rosario, en Chametla, la candidata, dijo que también se contempla en trabajar en el mejoramiento de la red carretera y de “caminos saca-cosechas”, porque se requieren estar en excelentes condiciones principalmente en esta temporada de mango.

Rosa Elena Millán, estuvo acompañada de Cynthia Etchegaray, candidata a la alcaldía y Arcelia Prado, candidata a la diputación local, ahí les dijo que además de estos dos compromisos, está la decisión de que en el área de pesca y el sistema lagunario, se proyecta trabajar para atraer al turismo regional, porque la zona sur tiene potencial para explotarlo en este sentido.

“Les digo que aquí el trabajo de las mujeres jugará un papel muy importante, porque a partir de la próxima administración que encabezará el candidato presidencial José Antonio Meade, todas las mujeres tendrán acceso a créditos a la palabra, en donde sin ninguna garantía prendaria, se les otorgarán préstamos para que puedan iniciar un negocio o bien fortalecer el que ya tengan”, indicó Rosa Elena Millán.

Sobre eso mismo señaló que de lo que se trata es de empoderar a las mujeres desde su hogar, que sientan que siguen siendo el pilar fundamental de sus familias y que José Antonio Meade les ayudará para que no les falten los recursos económicos en sus casas, con todos los beneficios y estabilidad emocional y social que esto conlleva.

Antes de acudir a su cita con el candidato presidencial José Antonio Meade, Rosa Elena Millán estuvo en Mazatlán y junto con Mario Zamora Gastélum, Fernando Pucheta, candidato a la alcaldía y los candidatos a las diputaciones locales y federales, sostuvieron un encuentro con mujeres en donde les reconoció lo importante que es este sector en la toma de decisiones dentro de la política, por lo que las conminó a ejercer con responsabilidad su voto a favor de las fórmulas de la coalición del PRI-Panal-PVEM.

Rosa Elena Millán, pretende cerrar muy fuerte su campaña proselitista en Sinaloa, por lo que se espera que tenga diversos actos masivos. Pendientes.

JESÚS VALDÉS Palazuelos, celebró el día del padre con vecinos de la colonia Progreso y de los fraccionamientos Urbi Villa del Sol y del Fovissste Chapultepec, a quienes aseguró que además de pavimentar más calles y reencarpetar las que faltan, así como construir uno de los parques lineales más grandes sobre el bulevar Ganaderos, tiene proyectado otros programas para Culiacán.

El candidato a la presidencia municipal de Culiacán de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, felicitó a todos los padres en su día, y aprovechó para decirles a las personas de la tercera edad, que el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, nuevamente refrendó su compromiso de incrementar los apoyos del programa “65 y más”.

Señaló que el hecho de que José Antonio Meade haya realizado varias visitas a Sinaloa, es una clara muestra del interés que tiene en apoyar a este estado, principalmente a Culiacán y recordó que cuando el candidato fue Secretario de Hacienda autorizó recursos adicionales para que tan sólo en Culiacán se pavimentara con concreto hidráulico una cifra histórica de 250 calles, se reencarpetaran cerca de 700 calles y se rehabilitaran alrededor de 170 parques.

“Aquí en esta colonia Progreso, ya tienen dos calles beneficiadas con concreto hidráulico, y les propongo que de verse favorecido con su voto, ya como alcalde de Culiacán esta cantidad de calles se cuadriplique con un nuevo programa de pavimentación que emprenderemos juntos”, les dijo.

Lo mismo les dijo “Chuy” Valdés, a los vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Sol y del Fovissste Chapultepec, el candidato a la presidencia municipal les presentó su propuesta de seguir trabajando por el rescate de más parques públicos, y que el programa a implementar será de 300 parques más en la próxima administración municipal.

Hoy Jesús Valdés, sostendrá un encuentro con la sociedad Mapasin de Sinaloa, también asistirá a un foro agroindustrial y por la tarde noche, tendrán una reunión de amigos en la colonia Las Quintas.

ARTURO TORRES Sato, en su quinta semana de proselitismo, visitó la sindicatura de Tepuche y Jesús María, en donde se comprometió con sus habitantes a buscar los mecanismos suficientes para mejorar los servicios públicos, apoyar la educación y el deporte.

El joven candidato a diputado local por el distrito 13, visitó por tercera ocasión estas sindicaturas para ampliar aún más los recorridos casa por casa en comisarías con el fin de saludar y entablar un acercamiento mucho más cercano con vecinos.

Minutos antes de las seis de la mañana de ayer domingo, Torres Sato, visitó por segunda ocasión el vaso lo municipal ubicado en la Loma de Rodriguera, donde platicó con trabajadores del Ayuntamiento que son parte del equipo de recolectores basura en Servicios Públicos, y los pepenadores que separan los materiales.

Más tarde se sumó a una reunión con deportistas amigos junto con el candidato a alcalde, Jesús Valdés Palazuelos.

Posteriormente en la comunidad de La Anona, sindicatura de Jesús María, camino por sus calles y visitó a los vecinos casa por casa con quienes platicó y les dio a conocer sus proyectos y programas de trabajo en el Congreso del Estado. En ese lugar la petición que más le hicieron los ciudadanos es su intervención para mejorar los servicios públicos, rehabilitar las escuelas y canchas deportivas, además de mejorar la seguridad pública.

Después de ese lugar acudió al poblado de Los Limones, en donde el candidato también se comprometió con los vecinos que de verse favorecido con el voto trabajará en la gestión de recursos para el desarrollo de la infraestructura escolar y deportiva de la zona.

Torres Sato, se pronunció por legislar para que a la zona rural se le asignen los recursos suficientes que den solución a los problemas que tienen de faltan energía eléctrica y agua potable.

En la comunidad de Las Guasimas, de la misma indicatura, también ante vecinos se comprometió a buscar los mecanismos que ayuden a bajar recursos para instalar techumbres en las escuelas, traer becas, apoyo para transporte, al deporte, y acercar programas de empleo temporal a la población.

Entre caminos, brechas y arroyos terminó una jornada más el candidato Arturo Torres Sato, quien pretende visitar de nuevo las colonias más marginadas de su distrito. Pendientes.

 

Translate »