HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

 

*Visita nuevamente Quirino Ordaz, zonas afectadas por las inundaciones

*El Presidente Peña Nieto, si va a inaugurará la base militar El Sauz

*Jesús Valdés, recorre todo el Estado reuniéndose con la militancia priísta

*Fortalecer la sana convivencia y fomentar el deporte: Eliazar Gutiérrez

*El sector pesquero es importante y prioridad para el Estado: Sergio Torres

Visitará Quirino Ordaz, zonas afectadas de nuevo

Mientras los ecos del segundo informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel, continúan en todos los puntos de reunión de la ciudad, el mandatario estatal anunció ayer la visita del Presidente de México Enrique Peña Nieto, el próximo día 27, para inaugurar la base militar el Sauz, la cual albergará a más de 3 mil militares y sus familias, que vendrán a reforzar las labores de seguridad pública en Sinaloa.

Decíamos que los ecos del segundo informe de Quirino Ordaz, continuaban en todos los puntos de reunión de la ciudad, por la peculiar forma de llevar a cabo dicho evento, en donde el mandatario deshecho todos los vetustos formatos y entabló un diálogo, es decir platicó de frente con todos los ciudadanos presentes.

Fiel a su estilo, el gobernador Quirino Ordaz, sorprendió a todos, primero por el lugar que eligió para el evento, el Palenque de la Feria Ganadera, y después porque no ocupó “presentaciones arrogantes” y él y su esposa Rosy Fuentes, se plantaron en el centro del escenario para saludar a los miles de presentes.

Después, de manera discreta la señora Fuentes de Ordaz, se despidió dándole a su esposo “el beso de la buena suerte”, y vaya que si lo fue, porque durante todo el evento se miró aún gobernador alegre, confiado en sí mismo e interactuando y haciendo sinergia con todos los presentes.

De todo lo que ocurrió, ya le comentamos.

Pues bien, ayer el gobernador Ordaz Coppel, presenció el desfile conmemorativo al 20 de Noviembre y posteriormente encabezó el acto de entrega del Premio Estatal del Deporte, y al ser abordado por los colegas periodistas les dijo que la visita del presidente Enrique peña Nieto, es para echar andar una gran obra, una gran inversión que va a venir a reforzar, a apoyar la seguridad en el estado.

“Son más de 3 mil Policías Militares y sus familias quienes albergará este complejo militar y vendrán a reforzar la seguridad pública en la entidad”, les dijo.

Sobre de qué platicará con el presidente Peña Nieto, se le preguntó, a lo que el gobernador contestó que le va a agradecer los apoyos que le ha dado a Sinaloa, porque nos ha beneficiado el pago de los productores y sobre todo la respuesta a los hospitales también.

A pregunta expresa de uno de los periodistas, Quirino Ordaz, aseguró que asistirá a la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, el próximo 1 de diciembre

“Claro que sí, ahí estaremos, lo importante ahorita en la toma de protesta, ya hemos tenido buenos encuentros con los próximos titulares de las dependencias federales y ahora lo que sigue es el cabildeo para el presupuesto federal”, les dijo Quirino Ordaz, a los reporteros.

Por lo pronto hoy Quirino Ordaz, nuevamente realizará un recorrido de supervisión en el Poblado 6, en El Carrizo, el cual sufrió severas afectaciones tras el paso de la depresión tropical 19-E, por la tarde estará en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en donde asistirá a la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional de ANUIES 2018.

Así las cosas en la agenda del gobernador del Estado.

Los pescadores sector muy importante

BREVEMENTE LES comentaremos que después de su importante participación en la organización del evento en donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ofreció un mensaje a los sinaloenses con motivo de su segundo informe de labores, el Secretario de Pesca y Acuacultura Estatal, Sergio Torres Félix, realiza un recorrido por los diferentes campos pesqueros supervisando que todos y cada uno de los programas de esa dependencia se estén llevando a cabo en tiempo y forma.

Nos enteramos que el secretario Torres Félix, y la Directora del DIF Sinaloa, Connie Zazueta, fueron los encargados de la coordinación y organización del evento en el Palenque, en donde el gobernador Ordaz Coppel, ofreció un mensaje a los sinaloenses. La verdad lo hicieron muy bien.

Desde el lunes el secretario Torres Félix, ha recorrido varios campos pesqueros del entidad en donde ha dialogado con pescadores que integran diferentes cooperativas y federaciones, sobre los programas que implementa Gobierno del Estado, en dichos lugares.

Torres Félix, ha sido reiterativo en señalar que el principal interesado en que al sector pesquero le vaya bien, es al gobernador Quirino Ordaz, por lo que a puesto en marcha un programa integral de atención a los pescadores y sus familias.

En estos programas, no solamente se trata de apoyar de manera directa a los pescadores y sus familias con diferentes acciones entre las que se encuentran cursos de superación personal, para que puedan emprender algún negocio familiar, atención a la salud y a las adicciones, sino que también en los campos pesqueros se llevan a cabo obras de rehabilitación de parques y canchas deportivas, además de pavimentación de calles.

Todo ello, sin descuidar el programa de siembra de alevines de tilapia en los diferentes diques, lagunas y presas de la entidad.

Así las cosas por el lado del sector pesquero.

Entusiasmo y optimismo de Jesús Valdés

TODO PARECE ESTAR listo para qué el próximo 9 de diciembre Jesús Valdés Palazuelos y Cynthia Valenzuela, rinden protesta como Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se prevé que sea la dirigente nacional de dicho instituto político Claudia Ruíz Massieu, la encargada de tomar las protestas.

Pero mientras ello ocurre, Jesús Valdés, como es su costumbre desarrolla una intensa actividad de acercamiento con los diferentes sectores del partido. Se sabe que ya ha sostenido reuniones con todos los Comités Municipales del PRI, en Mazatlán Escuinapa, Concordia y Rosario, en donde el diálogo fue fluido y sobre todo se mostró una unidad en torno nuevo dirigente.

Trascendió en dicho partido que Jesús Valdés, estará hoy en Los Mochis y Guasave, en donde también sostendrá reuniones con todas las organizaciones de ese partido, quienes de antemano le han brindado su respaldo para que sea el próximo líder estatal.

Los que saben de esto, han señalado que la presencia en Sinaloa, particularmente en la toma de protesta de los nuevos dirigentes del PRI, de Claudia Ruiz Massieu, es un factor muy importante para generar unidad y motivación entre la militancia.

Es cierto, que actualmente en el PRI se vive una sensación de desconcierto, desanimo e incertidumbre por no saber lo que vaya a ocurrir en el futuro, pero también es cierto que existe un real apoyo a Jesús Valdés y Cynthia Valenzuela, para que “saquen este barco a flote”.

Desde el día de su registro, Jesús Valdés, ha trasmitido optimismo a la militancia priísta y continúa haciéndolo, ya que ha sostenido y seguirá sosteniendo reuniones y encuentros con las bases, estructuras y cuadros de su partido en los 18 municipios de Sinaloa.

De todo esto vamos a estar pendientes.

La familia muy importante en Navolato

EL PRESIDENTE Municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, tiene todo el interés de fortalecer y crear nuevos espacios para las familias de ese municipio, en los que pueda reunirse y convivir sanamente, porque además de reforzar los lazos se generan importantes relaciones de amistad con otras familias navolatenses.

Desde que tomó posesión como alcalde, Gutiérrez Angulo, ha desarrollado diferentes eventos en los que tomado muy en cuenta a la familia, principalmente a los jóvenes y niños, hacia quienes enfocará los diferentes programas de su administración.

Con la Directora del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Paola Moncayo Leyva, el alcalde firmó un convenio de coordinación y colaboración en el puerto de Altata, en el marco de inauguración del evento Escuelitas Deportivas de Campos Pesqueros del municipio de Navolato.

Ahí Eliazar Gutiérrez, agradeció la funcionaria por la oportunidad de ser el primer municipio que lleve a cabo la Escuelita del Deporte, reconocemos el gran talento que tenemos en Navolato, ocupamos muchas deportistas más, por eso iremos de la mano con el ISDE y trabajaremos para crear más espacios.

El Primer Edil del Municipio cañero, expresó el estar comprometido con las familias navolatenses, con la seguridad de realizar actividades que ayuden a rescatar espacios deportivos, ya que se desea recrear espacios de convivencia en donde puedan hacer actividades junto con los padres, y así  asistir en familia a practicar una disciplina, siempre enfocados en impulsar actividades en beneficio de todos.

Ante más de 300 niñas y niños de los campos pesqueros de Altata, Dautillos, El Castillo, Las Puentes y Las Aguamitas, que recibieron material deportivo para la realización de sus encuentros deportivos, el alcalde Eliazar Gutiérrez, se comprometió a continuar trabajando buscando siempre su bienestar y el de sus familias.

Sin duda alguna amigo lector, este reconocido productor agrícola y hoy alcalde de Navolato, tiene planes que buscan otorgar a los ciudadanos una mejor calidad de vida. Pendientes.

Otra acción con causa del IMSS

EL DIRECTOR DE LA Unidad de Medicina Familiar No. 46 del  IMSS en Cañadas,  Dr. Eduardo Encines Ortiz, invita a los derechohabientes y público en general a la Cuarta Caminata para Prevenir la Diabetes.

Dijo Encines Ortiz, que esto tiene la premisa de fomentar la prevención, la atención oportuna de padecimientos de salud y las consecuencias que una enfermedad genera, por lo que el IMSS, a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 46, “pone su granito de arena”.

Al anunciar este evento Encines Ortiz, lo hizo acompañado de las doctoras Marina Aguilar Longoria y Lidia del Carmen Bernal Benítez, encargadas del módulo DiabetIMSS en la clínica, explicó que esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Diabetes, en busca de crear conciencia entre la población sobre la importancia de prevenir y atender este padecimiento, así como sus consecuencias.

Asimismo señaló que la diabetes es una enfermedad crónica progresiva que se caracteriza por la concentración de azúcar en la sangre, así como una alteración en la secreción de insulina.

En el Seguro Social, detalló, se ha creado el programa DiabetIMSS, estrategia educativa dirigida a la población que padece este tipo de enfermedades, consta de 12 sesiones en un año desarrolladas por un equipo multidisciplinario integrado por médicos, nutricionistas, enfermería, trabajo social y estomatología.

Por su parte al hablar sobre el evento la doctora Marina Aguilar, indicó que la Cuarta Caminata para prevenir la Diabetes, se llevará a cabo bajo el eslogan “Familia y Diabetes”  el domingo 25 de noviembre en punto de las 7:30 horas, teniendo como punto de partida y término de la misma, la explanada de la propia unidad médica ubicada en la esquina de las calles Pascual Orozco y Antonio Ancona s/n, en el sector Cañadas en la capital del estado.

Así las cosas amable lector, en verdad lo invitamos a formar parte de este importante evento, es por su salud.

Translate »