“MALVERDE” SE HIZO PRESENTE EN EL JUICIO DE “EL CHAPO” GUZMÁN EN NUEVA YORK

“MALVERDE” SE HIZO PRESENTE EN EL JUICIO DE “EL CHAPO” GUZMÁN EN NUEVA YORK

Sinmurosnews

Adriana Carlos

La aparición de la figura del llamado  “Bandido generoso”, “Santo de los narcos” algunos de los motes con los que se le conoce a Jesús “Malverde” sobre un armario en una habitación cercana a la sala donde se realizaba el juicio que se sigue en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue tema en los medios de comunicación que cubren el proceso.

La imagen de “Malverde” es adorada por miles de personas que  con devoción  acuden a su capilla, en Culiacán, Sinaloa, México, su tierra natal, ubicada a  un costado de las vías del tren, frente a las instalaciones del Gobierno del Estado.

No es una santidad aprobada por el vaticano, pero  ha sido erigida por el sentimiento y la voluntad popular de la gente que en busca una respuesta milagrosa a sus necesidades más apremiantes creyéndolo milagroso.

Dólares, velas, medallas de oro, cadenas, flores, objetos de valor y de un gran sentimentalismo, son dejados en su capilla algunos pidiendo milagros, protección, cambio de vida, y otros en agradecimiento a lo que consideran el milagro que les concedió.

Agradecimiento que se hace llevándole música de banda.

Se le atribuye el nombre Jesús Juárez Mazo,  un salteador de caminos  considerado por muchos como el “Robin Hood” que despojaba a los ricos para darle a los pobres.

Su adoración ha trascendido Sinaloa, se sabe que le han creado capillas en Chihuahua, Tijuana, Colombia y Los Ángeles.

Se desconoce cómo llegó la figura de “Malverde” de unos seis centímetros a ese lugar de la Corte federal del distrito de Brooklyn, Nueva York, pero sigue dando mucho de qué hablar y la vinculación de los “narcos”.

Se dice que fue ejecutado por una proclama gubernamental y a manera de escarmiento no se permitió fuera enterrado y la gente le fue colocando piedras para cubrir sus restos, desde entonces se le atribuyen milagros.

Y han surgido versiones de que también ha sido venerado por algunos narcotraficantes como Rafal Caro Quintero, Amado Carrillo, Ernesto Fonseca entre otros.

Leyenda o verdad sobre la historia de este personaje místico, a la imagen de Malverde se le puede observar al lado de la”Santa Muerte” o de la “Virgen de Guadalupe”.

TE MOSTRAMOS PARTE DE SU CAPILLA EN CULIACÁN

Translate »