El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF, recorrió algunos establecimientos del centro de la ciudad para supervisar la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2018-2019, que comprende un total de 975 mil uniformes y 475 mil paquetes de útiles, con una inversión de 280 millones de pesos.
Al visitar una céntrica papelería que cada año participa en este programa, el mandatario estatal dijo que quiso venir para constatar personalmente la entrega de los paquetes, y se congratuló que el proceso no dura más de 10 minutos, desde que el padre de familia llega al establecimiento y se retira con sus paquetes de uniformes y útiles escolares.
Eso habla muy bien de la capacidad que tienen las empresas sinaloenses, del apoyo que nos están dando, porque es algo que ayuda mucho a la economía familiar”, reconoció.
Por su parte, el empresario Eduardo Ortiz propietario de la papelería, comentó que este programa beneficia a miles de familias y destacó la buena coordinación que tiene el sector empresarial que participa con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
“El apoyo que nos dan y la cuota a cada una de las papelerías a nivel estatal yo creo que es muy bueno, esa dispersión que hace a todo el estado señor gobernador nos ayuda mucho, felicidades y muchas gracias”, dijo el proveedor.
A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz agradeció a todos los padres de familia que hacen este esfuerzo de llevar a sus hijos a la escuela, y en reciprocidad el gobierno los ayuda con la entrega de los uniformes y útiles escolares.
Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, señaló que con este apoyo se ayuda a que las familias que menos tienen puedan mandar a sus hijos a las 5 mil 923 escuelas públicas con un par de uniformes totalmente gratuitos.
El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado consideró que este programa es sin duda una excelente ayuda del gobernador Quirino Ordaz, y este año se hizo gran esfuerzo presupuestal para invertir esos 280 millones de pesos, que es más del doble de lo ejercido el año pasado, cuando se aplicaron 136 millones de pesos.