REGRESA LÓPEZ OBRADOR AL SUR DE SINALOA 26 Y 27 DE ENERO

REGRESA LÓPEZ OBRADOR AL SUR DE SINALOA 26 Y 27 DE ENERO

Sinmurosnews
Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el sur de Sinaloa  algunas horas.

Reactivación del sector agropecuario de Escuinapa, seguimiento de la Presa Santa María, la construcción de dos universidades: Cosalá y Badiraguato así como temas pendientes de Mazatlán se abordarán con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 26 y 27 de enero en su visita al sur de Sinaloa.

La gira del presidente por los diferentes municipios del estado iniciará por Mazatlán, adelantó el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien se reunió en privado con el Delegado Federal de Programas Sociales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas y con el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave para trabajar en la logística de la visita del primer mandatario de la nación.

Benitez Torres, comentó que durante su reunión con AMLO le planteará algunos temas pendientes de concretarse,  que requieren de su gestión.

“Va a estar (AMLO) el 26 y 27, primero en Mazatlán y termina en Playa Espíritu, no va a haber eventos, vamos a platicar con él, plantear todos los pendientes, todas las puertas que no se han abierto, para que nos ayude a sacar adelante las cosas”, explicó el Químico Benítez.

Entre tanto el Delegado Federal de Programas Sociales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, adelantó:

“Hay cosas que todavía no salen a la publicidad (…) pero estamos hablando de las dos universidades que va a construir el nuevo gobierno en Sinaloa, del programa Benito Juárez, que son 100 universidades, en la primera etapa le toca una a Cosalá y otra a Badiraguato”.
Precisó que se está iniciando el trabajo de logística y se están activando todos los ordenamientos que el presidente les pidió.

“Ir auxiliando a esta parte del sur tan dañada por el ciclón ‘Willa’ (…) el día 26 iniciamos en Mazatlán, visitaremos la Presa Santa María, de ahí iremos al desarrollo turístico de Playa Espíritu y de ahí nos vamos a Culiacán”, dijo.

El funcionario federal comentó que  se abordará el tema de la reactivación del sector agropecuario de Escuinapa y aseguró que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dará seguimiento a dos proyectos de alto impacto en la región, como son la Presa Santa María y el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu”.

 

 

 

Translate »