GESTIONAN EN MAZATLÁN ESPACIO EN EL CENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA BOMBEROS

GESTIONAN EN MAZATLÁN ESPACIO EN EL CENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA BOMBEROS

Sinmurosnews
Protección Civil gestiona un espacio en el Centro de Seguridad Ciudadana para los cuerpos de auxilio, entre ellos el cuerpo de bomberos de Mazatlán, lo que permitirá una respuesta inmediata alrededor de 30 colonias en la periferia en un radio no mayor a 5 kilómetros, atender en el menor tiempo de traslado al llamado de una emergencia ante algún incendio.
En el festejo del 77 aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos Mazatlán, el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruíz Gastélum, dijo que el trabajo coordinado con el Cuerpo de Bomberos y con los demás cuerpos de auxilio es una tarea a la que Protección Civil se ha dedicado desde su inicio a fin de fortalecer la atención a la ciudadanía.
Informó que se busca un espacio en el Centro de Seguridad Ciudadana, ubicado en Libramiento Luis Donaldo Colosio,  y el compromiso a muy corto plazo es tratar de establecer el centro de operaciones en el edificio de Seguridad Ciudadana.
“La idea es exigir un espacio para poder estar juntos y tener una respuesta inmediata ante las emergencias”, afirmó.
Es en esta sintonía que ya se encuentran trabajando en los operativos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, así como en los llamados de auxilio al 911.
“La siguiente actividad es la coordinación de Carnaval, juntos a los cuerpos de auxilio trabajaremos en la coordinación, logística, de seguridad a los visitantes, y también en el número de emergencia 911”, agregó.
Entre tanto, el segundo comandante del Cuerpo Voluntarios de Mazatlán Edgar Enrique Peinado Beltrán, explicó que aunque no tienen fecha de iniciar actividades, existe el compromiso y palabra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez y apoyaran cualquier gestión para que esta se cumpla lo antes posible.
Dijo que la presencia en este sitio, vendrá a mejorar una adecuada distribución de las estaciones y beneficiará a la zona, es óptimo y operable para la estación de Bomberos, solo falta hacer las adecuaciones que se necesitan hacer con mobiliario y equipo para que se pueda operar sin ningún problema.
El nuevo espacio, atendería directamente alrededor de 30 colonias en la periferia en un radio no mayor a 5 kilómetros para atender adecuadamente una emergencia.
Añadió que una vez instalados en el lugar, se harán las gestiones ante las autoridades correspondientes para tener una óptima y rápida salida hacia todos los rumbos de la ciudad y zona rural y además de esta estación, se busca gestionar dos lugares más en la zona de la Marina y Urías.
Peinado destacó que desde que inició la construcción del Centro de Seguridad Ciudadana se les hizo el compromiso de otorgarles un lugar para albergar una estación de Bomberos, pero hasta ahora con la llegada del actual alcalde se les ha dado certidumbre. “Queremos que se agilice todo lo necesario para que inicie operaciones”.
Destacó que una necesidad real de la ciudad es un sitio en donde se alberguen a su policía, tránsito, Protección Civil y Bomberos.
Translate »