NO MÁS VIOLENCIA CONTRA MUJERES, PREPARAN ACTIVIDADES EN MAZATLÁN

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA MUJERES, PREPARAN ACTIVIDADES EN MAZATLÁN

Sinmurosnews

En busca de generar conciencia entre la sociedad y hacer visible la violencia que sufren mujeres y niñas a nivel mundial, el Colectivo de Mujeres “Historias de Venus”, prepara una serie de actividades del 25 al 10 de diciembre.

Este 23 de noviembre, será mostrada una de las obras de la joven artista-activista Naomi Cabada, originaria de Culiacán que plasma 31 rostros de mujeres y niñas víctimas de feminicidio en Sinaloa y en otros estados del país.

Se trata de un extraordinario trabajo iniciado por esta jovencita de 18 años como un reto inktuber, el cual consiste  en hacer un dibujo a tinta, para sentir la tensión de no fallar o poder corregir y de esta forma ir mejorando la técnica en la que se dibuja.

A cada día le da una palabra diferente y el dibujo debe llevar esa palabra,.

Naomi decide hacerlo con su propia lista, “Semillas”, inspirada en la frase,  “Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos Semillas”.

Se trata de 31 rostros que desde el 1ro de octubre hasta el 31 de este mismo mes, elaboró, uno diariamente, de  mujeres y niñas victimas de feminicidio de Sinaloa y de otros estados.

Cuyas vidas fueron arrebatadas, cuyos futuros fueron acallados, pero su luz, no desaparece, florecerá dentro de los que claman justicia en sus nombres.

Mientras corre 2018, la violencia feminicida cobra al día nueve víctimas dos más que las, en promedio, registradas entre 2015 y 2016, alerta el informe “La situación de las mujeres en México”,  hoy en día, el 95% de estos feminicidios quedan impunes.

A estas actividades también se suman, las Mujeres Rastreadoras de Mazatlán, “Una Luz De Esperanza”, recordemos que la desaparición de personas, son crímenes contra la humanidad, crímenes contra toda la sociedad, no sólo contra la víctima. La indiferencia, apatía e impunidad son una causa muy importante, mujeres todas que buscan sin cansancio sus tesoros, sus hij@s.

UN CANTO DE ESPERANZA POR ELLAS QUE YA NO ESTA!!

Voces de mujeres feministas compartirán canciones  y poesía, con temas que hablarán sobre la mujer.

Los jóvenes también se harán presentes  a través del teatro y el canto, dirigidos por la maestra  Sandra Jaime, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Recuerda, la cita es en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, dirigido por  Cecilia Sánchez Celis, ubicado por la calle Sixto Osuna y Venustiano Carranza este 23 de noviembre a las 6 de la tarde.

Es un evento que no puedes dejar de asistir.!!!

POR TI, POR MI, POR TODAS!!.

Translate »