Llaman a empresas inmobiliarias a cumplir con la Ley Antilavado

Llaman a empresas inmobiliarias a cumplir con la Ley Antilavado

Sinmurosnews
#alerta
* La Unidad de Inteligencia Financiera obliga a empresas tener su responsable de cumplimiento y que certifique sobre prevención de lavado de dinero 
Ante el boom inmobiliario que se está dando en Mazatlán, todavía hay poco conocimiento de las implicaciones que traería no cumplir con la Ley Anti lavado para no ser acreedores a multas que van desde los 20 mil pesos hasta los 6 mil 200, que pueden ser acumulativas, advirtió Yolanda Díaz Galindo, directora de AML Expertise y Consulting.
“Ahorita está el auge de las torres, los departamentos, de las ventas de lotes en gran medida, eso es bueno para la actividad de Mazatlán…nos hemos dado cuenta que existe mucha desinformación en el cumplimiento de las normas que existen”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que a
partir del 2000 el Gobierno Mexicano forma parte del grupo de Acción Financiera Internacional que le obliga a cumplir con una serie de medidas para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el 2013 nace una nueva obligación para las llamadas actividades vulnerables donde entran las del ramo inmobiliario, las que se dedican a la venta bienes inmuebles entre otras.
Informó que las empresas que están obligadas a cumplir con la Ley de lavado de dinero deben tener una figura muy importante que es el responsable del cumplimiento, es decir que dentro de las empresas tienen que nombrar a una persona que se encargue de cumplir con todas las regulaciones que son alrededor de 50.
“Esta persona se llama responsable de cumplimiento y la Unidad de Inteligencia Financiera desde el año pasado les dio una obligación que es certificar a este responsable de  cumplimiento en todo lo que es materia de prevención de lavado de dinero”. añadió.
De no cumplir con la Ley Antilavado, las multas van desde los 20 mil pesos hasta los 6 millones 200 mil pesos y son acumulativas,”se van acumulando por fallas no por eventos, si una empresa tiene diversas fallas son las multas como se van acumulando”, advirtió. 
Translate »