LIBERAN UN MILLÓN DE CRÍAS DE TILAPIA EN LA PRESA ADOLFO LÓPEZ  MATEOS

LIBERAN UN MILLÓN DE CRÍAS DE TILAPIA EN LA PRESA ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Sinmurosnews

Para incrementar la producción de pescado en las presas, dentro del programa estatal de siembra de alevines que lleva a cabo la Secretaría de PePsca y Acuacultura de Sinaloa, fueron liberadas un millón de crías de tilapia en la presa Adolfo López Mateos en el Varejonal, Badiraguato.

El Secretario de Pesca de Sinaloa Sergio  Torres  Félix, que en este programa se ha liberado cantidad similar de alevines en las presas José López Portillo (Comedero), en el municipio de Cosalá; en la Presa Miguel Hidalgo del municipio de El Fuerte; así como en la presa de Sanalona en el municipio de Culiacán, en tanto que en la presa hoy visitada se trata de la segunda siembra.

Explicó que este programa tiene como finalidad que las presas del estado cuenten con especies en cantidad, calidad y peso necesario para hacer que la actividad sea redituable para los pescadores y sus familias, pues es interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel, mejorar las condiciones de vida de este importante sector productivo.

Los alevines provienen del centro reproductor que la propia SPyA posee en las cercanías de la presa hoy beneficiada.

Los pescadores manifestaron su agradecimiento al gobierno del estado, por brindar este tipo de apoyos, que les permiten realizar sus actividades con mayor éxito.

 

Translate »