HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

* En el tema de seguridad todo está listo

* Concluye el pago del PETP Sinaloa 2018: STF

* Grave Antonio Toledo Corro, en clínica de Mazatlán

Garantizada la seguridad para este 1 de Julio

Con el fin de proporcionar a los sinaloenses la seguridad y garantías que se merecen para acudir a emitir su voto  este 1 de julio, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, convocó a los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad, a instalarse en sesión de manera permanente.

Este grupo está conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Ordaz Coppel, dijo que la instrucción principal al Gabinete de Seguridad es que garantice en todo momento la seguridad en la entidad, para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio de manera tranquila, libre y secreta, en un ambiente de civilidad y paz social en las 4 mil 841 casillas que se van a instalar para este proceso electoral.

También en esta reunión el Gobernador Ordaz Coppel, ordenó la seguridad en las instalaciones electorales, en este caso del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, los 24 distritos locales, siete distritos federales y 12 comités municipales, para que de esta manera se garantice su óptimo desempeño y mantener la coordinación con dichos órganos.

La información con la que contamos indica que en este operativo el Estado cuenta con 4 mil efectivos de las diferentes corporaciones policiales, además que el C4 será el centro de Mando y en él se encontrarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, además estar a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911 para atender las incidencias electorales y ciudadanas que se presenten durante el día 1 de julio.

También sabemos que el General Genaro Robles Casillas,  Secretario de Seguridad Pública Estatal, será el coordinador interinstitucional de las dependencias que integran el Grupo de Coordinación Sinaloa.

Se dijo que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República estarán abiertas las 24 horas para recibir cualquier denuncia ciudadana, en el marco de la jornada electoral y dar así la atención prioritaria.

Así están las cosas en el tema de seguridad para este 1 de julio, en donde seguramente el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, estará más que atento al desarrollo y cumplimiento de sus instrucciones.

Concluyen pagos del PETP Sinaloa 2018

EL SECRETARIO DE PESCA y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix, aseguró que se concluyó con el pago a los mil 500 pescadores inscritos en el Programa de Empleo Temporal Pesquero, en el puerto de Mazatlán.

Torres Félix, indicó que en este grupo de beneficiados se encuentran pescadores y mujeres que laboran en diferentes empaques, quienes por primera vez son incluidas en un programa de este tipo.

Asimismo Torres Félix, aseguró que este sábado quedara cubierto a en un 98 por ciento a nivel estatal el pago a los beneficiados de este programa y dijo que con los 40 millones de pesos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha el programa, se han beneficiado poco más de 20 mil familias de pescadores en toda la entidad.

También Torres Félix, estuvo ayer viernes en Ahome, supervisando el pago de los apoyos a beneficiarios del PETP a mil 725 pescadores, de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora y a la Federación Nueva Generación. Se entregaron aproximadamente 3 millones de pesos.

Usted tiene su propio comentario amable lector.

Hay que Votar

POR SI LE INTERESA le comentamos que el candidato de la Coalición Todos por México a Diputado Federal por el Distrito 05, Aarón Rivas Loaiza, votará a las 9:00 a.m. en la sección 0791, casilla ubicada en calle Lago de Chapala, esquina con Laguna del Carmen, #1295, Col. Las Quintas, Culiacán, Sinaloa.

Por su parte Jesús Valdés Palazuelos, candidato a la alcaldía de Culiacán  emitirá su voto a las 9 de la mañana en la casilla número 821, ubicada en  calle Laguna de Yuridia # 1216, colonia Las Quintas, C.P. 80060 del municipio de Culiacán.

El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y su esposa, la presidenta del DIF, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, sufragarán en la calle Julio Berdegué Aznar, #1291, Fraccionamiento El Cid, sección 2678 del puerto de Mazatlán a donde acudirán entre las 10 y 11 de la mañana.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Lic. Gonzalo Gómez Flores, votará en el bulevar Pedro Infante esquina con Jorge Julián Chávez Castro, Col. Recursos Hidráulicos, en Culiacán, correspondiente a la sección 0952, y lo hará  entre 8 y media y 9 de la mañana.

Grave Toledo Corro, en clínica de Mazatlán

DESDE MAZATLAN, nos llegan noticias que el exgobernador Antonio Toledo Corro, sufrió un derrame cerebral, según informaron sus familiares a diversos portales de noticias.

Solamente al respecto se sabe que el exmandatario sinaloense se encuentra internado en un hospital privado en Mazatlán para su atención, bajo estrecha vigilancia médica.

Hasta el momento se desconocen más detalles, y lo último que se supe que su estado es crítico pero estable.

Translate »