LIBERA SAGARPA RECURSOS PARA APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE SINALOA

LIBERA SAGARPA RECURSOS PARA APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE SINALOA

Sinmurosnews

Ante las estiones realizadas por el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel con la Sagarpa, se aprobó la liberación de una bolsa por más de 380 millones de pesos.

Estos recursos permitirán, entre otras cosas, pagar apoyos pendientes a productores de maíz y trigo, además de frijol, anunció el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Antonio Valdés Palazuelos en un encuentro con los integrantes de la Confederación de Asociaciones de Agricultores de Sinaloa (CAADES).

σEl presidente de la CAADES, Ulises Robles Gámez, afirmó que están listos para seguir trabajando en equipo con el Gobierno de Sinaloa para fortalecer a este sector económico.

Hay buenas noticias para los productores agrícolas y ganaderos de Sinaloa, les señaló Jesus Valdés al recordar que en reunión con el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, se le informó que producto de las gestiones del gobernador se autorizó el pago total de adeudos que se tenían con productores de maíz y trigo, además de recursos para consolidar con una segunda etapa el proyecto del rastro TIF en Mazatlán.

El secretario de Agricultura y Ganadería explicó que el monto a derramar en Sinaloa son, para maiceros del ciclo otoño invierno 2015-2016, un total de 57.8 millones y 209.4 millones más del  ciclo 2016-2017.

En tanto que los recursos destinados al pago de trigueros, es de 12 millones de pesos del ciclo otoño invierno 2016-2017; además, de obtener 85 millones de pesos para apoyar a productores de frijol, así como 15 millones de pesos para el rastro de Mazatlán.

 

Jesús Valdez agregó que para el sector ganadero se consiguieron recursos por casi cinco millones de pesos para un equipo tecnológico para ensilar el forraje y que se hagan pacas de una tonelada.

 

“A partir del martes -precisó el funcionario- empezaremos con los pagos donde también el ingreso objetivo está garantizado, la opción es que de aquí al mes de agosto saquemos los pendientes”.

 

El secretario Jesús Valdés sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Estado de Sinaloa, en donde saludó a sus integrantes, y refrendó el compromiso del Gobierno de Sinaloa para seguir trabajando en generar condiciones para que el campo le vaya bien.

 

 

Translate »