ISMAEL TIZNADO ASUME GERENCIA GENERAL DE JUMAPAM

ISMAEL TIZNADO ASUME GERENCIA GENERAL DE JUMAPAM

Sinmurosnews
  1. Con el compromiso de elevar la operatividad de la paramunicipal en beneficio de la ciudadanía,  Ismael Tiznado Ontiveros  rindió protesta como Gerente General de la Junta Muncipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

El empresario sustituye en el cargo a Quel Galván Pelayo, quien hace unos días presentó su renuncia argumentando motivos personales.

Ismael Tiznado Ontiveros rindió protesta en una reunión privada del consejo directivo de la JUMAPAM.

En entrevista, Tiznado Ontiveros destacó  el trabajo que llevó a cabo su antecesor al frente de la Junta, quien permaneció en el durante 75 días.

“Es bastante bueno (el trabajo que hizo Quel Galván), hay muchos proyectos, hay muchas obras caminando. Mis respetos para el ingeniero Quel, porque lo que él hizo en dos meses está bastante bien”.

El nuevo funcionario aseguró que su prioridad será levantar la Jumapam, enfrentar la deuda de 120 millones de pesos, así como acabar con el rezago en la cobranza por consumo de agua.

“La recibimos (la Jumapam) con una deuda de más de cien millones de pesos que creció en el término de un año; en los periodos anteriores la deuda se manejaba entre quince y veinte millones, ahorita la deuda que se recibió en esta administración es de 120 millones de pesos”, detalló.

“Entonces ahorita es esa deuda, más los rezagos que hay en cobranza –una cartera vencida de 140 millones de pesos—y sobre todo mantenerla en operación en niveles sanos”, agregó.

Además, Tiznado Ontiveros aseguró que dará continuidad a proyectos como la cuarta línea de conducción, la construcción de una segunda planta potabilizadora, pues la de Los Horcones está sobrepasando su capacidad.

“Damos el agua suficiente para Mazatlán, porque ahorita según los datos que tenemos por habitante se necesitan 250 metros cúbicos por día, y nosotros estamos entregando por habitante 350, ese es el gasto por habitante”.

A una pregunta, el titular de la paramunicipal mencionó que aparte del recurso con que cuenta la Jumapam a través de la cobranza, existen fondos federales para bajar recursos para la operatividad de la junta.

Translate »