HAY QUE DECIRLO: ANULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ANULFO TORRES

Sinmurosnews

 

*Cambios en el Consejo Directivo de la UGRS
*Lleva DIF Sinaloa apoyos a internas y sus hijos
*En Navolato total apoyo para los adultos mayores

Recibe Quirino Ordaz, a la nueva dirigencia de la UGRS

Ayer hubo cambio de dirigencia en la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, se fue Daniel Osuna Román, llegando en su relevo Manuel Urquijo Beltrán. El nuevo Consejo Directivo de la UGRS fue recibido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se comprometió a brindar a este sector el apoyo que debió de haber gozado en anteriores administraciones.
Pero no sólo los ganaderos estuvieron con el gobernador, sino que también estuvieron presentes dirigentes agrícolas y engordadores de ganado, demostrando con ello la alianza que existe en el sector pecuario sinaloense.
Uno de los principales temas que los ganaderos tocaron con el gobernador Quirino Ordaz, fue la recuperación del estatus zoosanitario para la ganadería sinaloense, ya que ello permitirá la exportación de ganado en pie a mejores precios.
Cabe mencionar que el estatus zoosanitario la ganadería sinaloense lo perdió en 2015, lo que ha venido a perjudicar la economía de más de 25 mil ganaderos y sus familias que se dedican a ello en Sinaloa.
Quirino Ordaz, advirtió que una mala evaluación en la certificación otorgan las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, que es en un bajo esquema unilateral que tiene sus propias metodologías, no solamente se afectaría a los ganaderos sino que ocasionaría un gran daño a la economía sinaloense.
También Ordaz Coppel, fue claro al señalar que la ganadería no ha sido suficientemente reconocida y valorada, ya que en el pasado se le vio como una actividad dentro o acompañante de la agricultura, pero no es así, e indicó que, “por eso los gobiernos tenemos que ser facilitadores y reconocer todo lo que ustedes hacen, a fin de ayudarles y que tengan las herramientas suficientes para mejores condiciones de su actividad”.
Por último Quirino Ordaz, aseguró que el principal reto es recuperar el estatus zoosanitario, del cual dijo no tener duda que se conseguirá, pero señaló que este tiempo de espera para que esto se logre es una oportunidad para mejorar las prácticas ganaderas en ciertas regiones donde todavía se llevan a cabo procesos muy arcaicos, que no corresponden a la exigencia de los mercados internacionales.
Así las cosas amable lector con los ganaderos sinaloenses.
EL TRABAJO QUE la señora Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, lleva a cabo con el DIF Nacional y el Fondo Unido-United Way México, nuevamente da frutos; Esta vez se instaló una ludoteca al interior del Módulo Femenil del Centro Penitenciario de Aguaruto.
Asimismo esta área además de ludoteca, servirá como un salón de convivencia entre las mujeres y sus hijos, brindando un espacio para que los menores de edad, tengan acceso al juego libre, el cual es fundamental para su pleno desarrollo.
La señora Fuentes de Ordaz, señaló que el DIF Sinaloa siempre se ha buscado ofrecer los programas con los que cuenta la institución para las mujeres y sus hijos que viven internas en diferentes centros penitenciarios del entidad y en particular en este penal en donde ya se les equipó de un consultorio médico y se han llevado Jornadas de Servicios y ahora esta ludoteca.
En este acto la señora Fuentes de Ordaz, fue acompañada por la Directora General del DIF Sinaloa Connie Zazueta, además de Paulina Garza Gordos, directora del Programa Fondo Unido-United Way México y Margarita Urías, titular del SIPINNA.
En su mensaje la titular del DIF Sinaloa, destacó que con la sala de juegos de esta ludoteca se proporcionan a las mujeres y sus hijos un sano desarrollo físico, emocional y mental de los niños, asimismo dijo que, “se estimula el desarrollo de las funciones físicas, psíquicas, afectivas y sociales; por eso decidimos hacer este proyecto, porque sabíamos que representaba un gran regalo para sus hijos y para ustedes”.
Por último la señora Fuentes de Ordaz, expresó que la felicidad de las niñas y niños no debe tener jamás barreras: “donde existan niños debe haber juguetes y sonrisas”.
En su mensaje la directora del Programa Fondo Unido México expresó: “es un espacio muy lindo pensado y creado para ustedes, por parte de Fondo Unido-United Way México, queremos reconocer el gran trabajo que hace DIF en el estado, ha sido un placer trabajar en equipo, sabemos que darán seguimiento y tendrán mucho cuidado con este gran proyecto”.
EL ALCALDE DE Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, se comprometió con los integrantes del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, de ser un intenso promotor del deporte para este sector de la población, pero además de estar siempre atento para apoyarlos con diferentes programas sociales.
Reconoció que el sector de los adultos mayores es muy importante para la sociedad, y les dijo que, “no para estar solos y tendrán en esta administración el total respaldo, porque la historia que se escriba de este municipio se hará y de la Mano de Todos Ustedes”.
Dijo que reconoce el trabajo y la trayectoria que tienen todas estas personas de la tercera edad que han participado en eventos deportivos estatales y nacionales, y han puesto en alto el nombre de este municipio en las disciplinas de cachibol, natación, caminata, canto, oratoria y arte, en donde han obtenidos medallas de primeros lugares.
Como parte del apoyo y fomento al deporte, el alcalde Eliazar Gutiérrez se comprometió a proporcionar todo el material deportivo que requieran para realizar sus entrenamientos y participación en los torneos.
Eliazar Gutiérrez, finalizó señalando que la administración que encabeza trabajará por todos los sectores de la sociedad y principalmente con los adultos mayores que tienen aún muchas cosas que enseñarnos, es por eso que debemos dar la atención necesaria para que sigan desarrollando sus habilidades, actitudes y capacidades con las que cuentan.

 

 

 

Translate »