HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

 

* Se realizará la obra hidráulica que por muchos años no se hizo: QOC

* Ciudadanos piden a Estrada Ferreiro, congruencia con AMLO

* Titánica tarea de apoyo a damnificados en Navolato: Raúl Carrillo

* Otorga 16 mil 521 consultas y 127 cirugías diarias el IMSS en Sinaloa

Solo obras que beneficien directamente a la sociedad

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que todas las obras son inversiones públicas muy importantes, porque generan desarrollo, generan crecimiento económico, además de ser demandadas por la sociedad que las requiere, y cada una de ellas que se realiza tiene una planeación y un sustento.

Lo anterior lo señaló el mandatario estatal, en relación a los señalamientos de integrantes de la Coparmex, que piden que ya no se hagan más obras de “relumbrón”, y se lleven a cabo obras que realmente beneficie a la sociedad.

Ordaz Coppel, habló así durante el banderazo de inicio de la ampliación y modernización a seis carriles del bulevar Rolando Arjona, en el cual se invertirán 157 millones de pesos y vendrá a mejorar la vialidad en este sector, ya que diariamente circulan en el mismo un promedio de 45 mil automóviles.

“En esta zona viven miles de ciudadanos, de colonos que exigían y pedían la ampliación de este bulevar, porque va a desahogar de manera importante el tránsito vehicular y permitirá que todos los que transitan por este sector lleguen a tiempo a su destino”, dijo Ordaz Coppel.

Aseguró que estas obras son independientes de las obras de infraestructura hidráulica que como bien ha señalado en otras ocasiones, se van a reorientar esas inversiones y a dar prioridad a estas obras muy necesarias y que no se han hecho en muchos años. “La contingencia climatológica que se presentó, dejó al descubierto lo importante que es una buena infraestructura hidráulica, y en eso vamos a trabajar, y prueba de ello es que lo iniciamos con el colector Centenario y con el colector Universo, y gracias a esto se evitaron inundaciones en toda esta zona”, señaló.

Sobre el caso de los vecinos del sector Fovissste Chapultepec, que se oponen a la construcción de la obra que atravesará su colonia, Ordaz Coppel, dijo que esta obra se inició desde hace tiempo y hay zonas muy avanzadas, pero aseguró que se requiere socializar la obra con los vecinos y eso es lo que se está haciendo.

Así las cosas amigo lector, en el tema de obras de infraestructura en Sinaloa.

Congruencia piden ciudadanos a Estrada Ferreiro

DEFINITIVAMENTE lo que los ciudadanos quieren del futuro alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, es que sea congruente con las políticas públicas anunciadas por el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que estas van encaminadas al bienestar social, que son contrarias a todo lo que él ha dicho en sus declaraciones en los últimos meses.

Muchos de nuestros amigos, que conocen al futuro alcalde, nos han comentado que “espacio les va hacer falta” a medios de comunicación, escritos y electrónicos, ante las “ocurrencias” que tendrá Estrada Ferreiro, ya como Presidente Municipal de Culiacán.

En nuestra modesta opinión, creemos que Estrada Ferreiro, no estaba preparado para el triunfo, que no lo esperaba, por lo que no tenía una plataforma o programa de trabajo definido, quizás hoy ya lo tenga, pero por sus declaraciones se denota que en vez de ir en busca del beneficio de los ciudadanos trata de someterlos a su voluntad.

Muchas de las declaraciones del futuro alcalde dan cuenta de su formación como abogado, ya que incluye en la gran mayoría de ellas la aplicación de la ley y el Estado de derecho; Esto, no es malo, pero si extremista.

Sólo nos resta esperar y conocer ya de manera oficial cuáles son sus programas y proyectos que planee desarrollar, ya como Presidente Municipal de Culiacán.

Estrada Ferreiro, ganó legítimamente el cargo que ostentará dentro de un par de semanas, reconocemos eso, personalmente no estamos en su contra, de lo que si estamos en contra es de la manera como se dirige a los sectores sociales, debe tener respeto por la forma de pensar de los demás y ya como funcionario público deberá ser mesurado si es que quiere socializar los cientos de problemas que tiene nuestra hermosa capital Culiacán.

Esperemos que así sea.

Titánica labor de ayuda a damnificados en Navolato

LA SECRETARÍA de Desarrollo Social Estatal, concluyó la entrega de apoyos a las familias damnificadas en el municipio de Navolato, por la depresión tropical 19-E, según lo dio a conocer su titular Raúl Carrillo Castaños, quien destacó la celeridad con la que se obtuvo en beneficio de todos los afectados.

Raúl Carrillo, dijo que las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, fueron precisas para que se actuara con la prontitud que la emergencia requería, por lo que ayer se finalizó la entrega de apoyos a todas estas familias.

De la misma forma el secretario de Desarrollo Social, señaló que fueron intensos días de trabajo de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, logrando beneficiar a  mil 764 familias, de 28 comunidades que resultaron afectadas por el fenómeno natural.

Entre estas comunidades se encuentran La Platanera, La Palma, Guamuchilito, Juan Aldama “El Tigre”, Villa Juárez, San Pedro, Campo Berlín, Ejido 5 de Mayo, Macario Gaxiola, así como las colonias Vegas del Río, Vegas del Rastro y Belem Torres, en la cabecera municipal.

Carrillo Castaños, dijo que se trabajó coordinadamente con el Ayuntamiento de Navolato y que se continuará junto con la Secretaría de Salud reforzando el saneamiento en las zonas que resultaron afectadas por las lluvias, así como se atenderán requerimientos en uniformes escolares, útiles y libros de texto gratuitos.

“En respaldo a las familias que perdieron sus documentos por las inundaciones, se realizarán jornadas casa por casa por el Registro Civil, para que puedan acceder de manera gratuita a actas de nacimiento, como ya se hizo en La Platanera, donde fueron entregadas 209 reimpresiones”, dijo el Secretario de Desarrollo Social.

Finalmente señaló que se continuará trabajando de manera interinstitucional en la reconstrucción de los 11 municipios afectados por las lluvias torrenciales de hace casi tres semanas.

Lo que debemos saber del Seguro Social en Sinaloa

POR SI USTED no lo sabía les comentamos que el IMSS en Sinaloa atiende a más de un millón 800 mil derechohabientes, en sus ocho hospitales, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria y 42 Unidades de Medicina Familiar.

El Delegado en Sinaloa de dicho instituto, Norberto Miguel Ramírez, dijo que al frente de todos estos servicios está la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Sinaloa, cuya titular es la  Dra. Tania Clarissa Medina Carrasco.

Señaló que dentro de la múltiple gama de servicios médicos que se otorgan,  señaló la funcionaria, destacan entre otras las 16 mil 521 consultas diarias, de las cuales 11 mil  son de medicina familiar y dos mil nueve de Especialidades, dos mil 131 de Urgencias y 567 de atención dental.

Asimismo, mencionó, en un solo día el IMSS en Sinaloa practica 127 intervenciones quirúrgicas a igual número de derechohabientes, y atiende 39 partos en sus hospitales.

En lo que se refiere al servicio de laboratorio clínico, detalló que el personal del Seguro Social realiza en promedio 27 mil 651 estudios diariamente, atención brindada a aproximadamente dos mil 700 pacientes, tanto ambulatorios como hospitalizados.

Por su parte la doctora Medina Castro, dijo que el Instituto efectúa aproximadamente mil 734 estudios de radiodiagnóstico, 113 tomografías axiales computarizadas y 14 estudios de endoscopías.

Translate »