Ante dirigentes de cooperativas y de la federación pesquera del municipio de Guasave, el Secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Sergio Torres Félix, aseguró que el gobierno de Sinaloa está listo para aplicar inversión estatal y gestionar apoyos federales para la pesca.
Apoyos necesarios para que sea una pesca rentable, sustentable y productiva, que genere ingresos para que vivan familias en mejores condiciones.
Así lo hizo saber durante la reunión en la cual hizo entrega de los trabajos de modernización del área de acopio de productos pesqueros de la cooperativa José María Perea del Cerro Cabezón.
lAgregó que el próximo mes de abril se lanzarán las convocatorias para los diversos programas de apoyo a la familia pesquera, para que sobrelleven la temporada de veda de especies.
Entre los beneficios más importantes señalo el programa estatal de empleo temporal, que beneficiará a más de 24 mil familias, el de concurrencia, inspección y vigilancia, así como destacar el acierto de brindar a Icatsin la responsabilidad de dirigir la capacitación del programa federal de Bien Pesca.