HABRÁ SUBSIDIO PARA LA LUZ EN SINALOA CONFIRMA GOBERNADOR

HABRÁ SUBSIDIO PARA LA LUZ EN SINALOA CONFIRMA GOBERNADOR

Sinmurosnews

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel informó que la Federación destinó una partida de 340 millones de pesos para subsanar el pago de los recibos de la energía eléctrica de los hogares en la temporada de verano  del 1 de mayo al  31 de octubre.

Entrevistado durante la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en la colonia 21 de Marzo en Culiacán, explicó que con esta partida se subsidiará el pago de los recibos a la Comisión Federal de Electricidad, equiparables a la tarifa 1F.

Ordaz Coppel señaló que obtuvo una respuesta positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la solicitud de destinar a Sinaloa este subsidio que desde hace años se ha estado otorgando para abaratar el pago por el consumo de energía eléctrica en los hogares.

Sin embargo, reconoció que lo mejor es cambiar de manera permanente a la tarifa 1F en todo el estado,  y no recurrir a la petición de subsidios cada año, para lo cual se continúa con las gestiones.

Entre tanto la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Gral. Ramón F. Iturbe, en la cual se otorgaron alrededor de 5 mil servicios a los más de 2 mil 100 personas que asistieron.

Se otorgaron diversos apoyos, equipamiento para emprender dos nuevos proyectos de autoempleo; el primero fue a la señora Lourdes Rubio Meza, para su estética Salón Madai, y el segundo para la señora Ana Luisa Pompa, para su taller de confección.

El equipamiento entregado en el stand del Servicio Estatal del Empleo a las dos microempresarias emprendedoras, consistió en máquinas industriales de costura y mobiliario para la estética, todo valuado en 62 mil pesos.

Además, el Gobernador entregó en el stand de la Beneficencia Pública, de 20 sillas de ruedas, 25 bastones, 10 andaderas y 10 muletas, para igual número de personas, en su mayoría de la tercera edado.

Al evento acudieron entre otros, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

A la fecha se han realizado 20 Jornadas.

En las primeras 19 jornadas se han realizado 130 mil 046 servicios y trámites, la mayoría gratuitos y,  han  sido asistido 42 mil 602 personas para ser beneficiadas con algún tipo de trámite y/o servicio.

 

Translate »