LANZAN CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO 2019

LANZAN CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO 2019

Sinmurosnews

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa (INAPI), lanzó la Convocatoria de becas 2019 para estudios de posgrado en el extranjero.

La Convocatoria fue  publicada desde el miércoles 27 de marzo en el portal oficial del INAPI, www.inapisinaloa.gob.mx y permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, para el registro de inscripciones de los interesados.

Al hacer el anuncio el Director General del INAPI, Bernardino Antelo Esper, dijo que con ello, se fortalecerá en Sinaloa la formación, desarrollo y vinculación de la comunidad científica con los objetivos de bienestar social a partir del desarrollo humano, científico y tecnológico.

Se puede solicitar para estudios de maestría y doctorado con proyectos vinculados a las necesidades regionales, en 2018 fueron becados 9 jóvenes sinaloenses, que se encuentran estudiando su posgrado en universidades de España, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.
El período de evaluación de solicitudes será a partir del lunes 3 de junio al jueves 1 de agosto, mientras que los resultados se darán a conocer hasta el viernes 2 de agosto, y la asignación formal, a partir del lunes 5 de agosto del presente, según establece el documento oficial.e acuerdo con las áreas prioritarias establecidas en el noroeste del país, además de la exigencia del promedio mínimo de 8 y la certificación del idioma inglés, entre otros, se privilegiará a los aspirantes con mejor trayectoria académica.

Así como de investigación relacionados con Ciencias Agropecuarias y Agroindustrial, Biología, Ingeniería en Alimentos, Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Química, Medicina, Biotecnología, Nanotecnología, Sustentabilidad Ambiental, Tecnologías de la Información, Procesos Industriales, Logística y Cadena de Suministro.
Las becas de apoyo cubren el pago de colegiatura por hasta $300 mil pesos anuales; incluye un sustento económico mensual o manutención, y el soporte para un seguro de gastos médicos durante sus estudios en el extranjero, según se establece en el clausulado de la invitación académica institucional.
Los 9 jóvenes becados en 2018 recibieron por conducto del INAPI en Sinaloa, la beca para estudios en el extranjero en los niveles de maestría y doctorado, de donde sobresalen las especialidades de Biotecnología, Tecnologías de la Información y el de Sustentabilidad Ambiental y Recursos Naturales.

Todo esto representó una derrama económica del orden de los 7.5 millones de pesos por concepto de beca en el tiempo de duración de sus estudios.Para conocer más detalles respecto del contenido de la Convocatoria 2019 de Becas para Estudio de Maestría y Doctorado en el Extranjero, los interesados podrán hacer contacto en divulgación@inapisinaloa.gob.mx, por la vía telefónica al (667) 714-15-23 y 714-43-53, en la Dirección de Comunicación y Divulgación del INAPI Sinaloa, ubicado en Hidalgo # 1058 poniente, entre carretera internacional y el Malecón Niños Héroes, en la ciudad capital.

Translate »