El alcalde de El Rosario, Manuel Pidena Domínguez anunció que se etiquetaron recursos para realizar el desasolve e y construuccion de los muros con gaviones en la comunidad de laguna de Beltranes evitar que el río se siga llevando tierras y sobre todo garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Desde la margen derecho del río Baluarte, el primer edil señaló:
“Se hicieron gestiones derivadas de afectaciones en el municipio por el (huracán) Willa, dentro de todas las obras que se van hacer, rehabilitaciones, la petición del Gobierno Municipal se logró que salga etiquetado el desasolve y construccion de los muros con gaviones en la comunidad de laguna de Beltranes evitar que el río se siga llevando estas tierras y sobre todo garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.
El munícipe detallo, que con el paso del fenómeno meteorológico “Willa”, el problema incremento el riesgo en la población a consecuencia de la creciente del Rio Baluarte, es por ello que se solicitó de manera prioritaria ante el FONDEN, los recursos para la solución del problema.
Al hacer referencia a la reunión a la que acudió en la ciudad de Culiacán, el alcalde expuso el tema ante Pacifico Orantes Montes, Director General de Atención a Riesgos, además de una serie de peticiones para rehabilitar la infraestructura dañada en el municipio por el paso de “Willa”.
“Estamos satisfechos con todos los temas que solicitamos, desde puentes, escuelas, muros de contención, rehabilitación de espacios deportivos y culturales, entre otros. Cerca de 220 millones de pesos serán aplicados en Rosario para su rehabilitación”, afirmó el munícipe.
En la reunión estuvieron presentes titulares de diversas dependencias como: SCT, CONAGUA, ISIFE, IMDEM, Secretaría de Marina, entre otras involucradas.
Agrego también, que es un gran logro para los habitantes del margen derecho del rio Baluarte, y se tendrá que esperar el recurso para su aplicación y supervisión de todos los trabajos que conlleven a las distintas rehabilitaciones no solo en la cabecera municipal, sino en todas las comunidades que se vieran afectadas con el paso del huracán el año pasado.