HABRÁ PROMOCIÓN  TURÍSTICA “A TOCA PUERTAS”: SECTUR

HABRÁ PROMOCIÓN TURÍSTICA “A TOCA PUERTAS”: SECTUR

Sinmurosnews

Adriana Carlos

“No nos vayamos con la finta, la potencialidad (del turismo) no se mide por el número de turistas sino por las divisas, estamos en el lugar 15 y en el 40 en gasto per cápita”, refirió el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, luego de la  colocación de la primera piedra de  lo que será el Acuario del Mar de Cortés, el más moderno de Latinoamérica.

 

Torruco Marqués y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, colocaron la primera piedra de este proyecto en el cual se invertirán mil 400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación.

 

“Siempre este tipo de atractivos sirven para detonar la actividad turística y la generación de empleos”, “Vamos a trabajar con desarrollo de producto, atractivos ancla  y complementario para hacer que el turismo tenga mayor actividad, y posibilidades de gasto”, en entrevista.

Indicó que al llegar a su fin el ciclo del Consejo de Promoción Turística de México por sus malos resultados -CPTM- la promoción de los destinos será a través de ferias, el Tianguis Turístico sigue su rumbo.

“El  sistema de promoción lo haremos a nivel toca puertas a los destinos más importantes”, agregó para lo cual ya se tiene programada la visita a 15 destinos con los secretarios de turismo para invitar pero en forma regionalizada. “La publicidad va a ser en tiempo aire para armar una serie de programas”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que el proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP) “Playa Espíritu”, ubicado en el sur del Sinaloa sea subastado a la iniciativa privada, respondió que en su momento se darán a los resultados del análisis que se está haciendo, a través del director de Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

“Es un lugar precioso hay mucho dinero invertido. La alternativa que se tome será para beneficio del desarrollo económico de la región”.

Torruco también, afirmó que las 134 plazas de vocación turística, y 121 pueblos mágicos tendrán el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Subrayó que la mejor posición que México tuvo en generación de divisas fue 1994  al estar ubicado en el séptimo lugar, para lo cual se va a trabajar con desarrollo de producto, atractivos ancla  y complementario para hacer que el turismo tenga mayor actividad, y posibilidades de gasto”.

Entre tanto el Gobernador Ordaz Coppel precisó que ningún acuario de México ha registrado una inversión de gran magnitud en lo que será la obra de mayor trascendencia turística, el mayor atractivo que va a tener no sólo Mazatlán, sino el sur de Sinaloa y la región, porque la gran playa de Durango y de la región lagunera, el destino turístico de toda esa zona es Mazatlán”.

 

La inversión inicial será de 600 millones de pesos de manera conjunta entre gobierno federal y estatal, mientras que los restantes 600 millones de pesos los aportará el grupo que él representa. Se generarán en su edificación un total de 600 empleos eventuales y 150 permanentes en su operación.

 

Agregó que el periodo de construcción es de 24 meses, y una vez que entre en operación requerirá de una inversión de otros 200 millones de pesos en su mantenimiento y operación.

 

Se tendrá una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados en dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias, un tercer nivel para la contemplación de la laguna y el mismo parque, mientras que las distintas peceras albergarán 4.6 millones de litros de agua, lo que significa que será 2.5 veces más grande que el actual Acuario Mazatlán.

 

Además, a petición del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se brindarán 800 cortesías para que los estudiantes puedan asistir a las áreas educativas, como el laboratorio de investigación y las áreas donde se exhiben la reproducción de los hábitats naturales.

 

Mostró su confianza que una vez que entre en operación este acuario, Mazatlán mejorará sus estadísticas en materia turística, pues ocupa el octavo sitio en cuanto a visita de turistas extranjeros, y anualmente recibe 2 millones 600 visitantes en total con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Translate »