HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

 

*En marcha construcción del acuario “Mar de Cortes”

*Mazatlán hacia los destinos más importantes del mundo

*Llaman en Navolato a adquirir carnet de “Te Queremos Sana”

*Paco Taibo II, el que “se fue a mear” y ya no regresó


En marcha el acuario más grande de Latinoamérica

Hoy el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pondrá en marcha la que podría ser una de las obras más emblemáticas de su administración, se trata del Acuario, “Mar de Cortés”, el cual se pretende sea uno de los más grandes de América Latina. Este nuevo acuario formará parte del Parque Central de Mazatlán, uno de los proyectos más anhelados por el sector turístico del puerto.

A decir de empresarios turísticos el Parque Central, con todo su contenido conducirá a Mazatlán hacia niveles que lo colocarán entre los destinos turísticos más importantes no solo del país, sino del mundo.

Hoy el gobernador Quirino Ordaz, en compañía del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, pondrán en marcha los trabajos de la construcción de este acuario el cual tendrá una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos.

Además acuario “Mar de Cortés” tendrá el Museo de Mazatlán que será uno de los más importantes del país, así como espacios de entretenimiento y recreo, un área educativa, cultural y deportiva con canchas de futbol, voleibol y basquetbol, skatepark, edificio para talleres, comercio, restaurantes, sanitarios y oficina de administración.

Desde luego no podría faltar las zonas de descanso para “días de campo” y para la realización de conciertos al aire libre.

A opinión de empresarios turísticos las inversiones que se han realizado en infraestructura turística llevan como objetivo el mejorar las condiciones de competencia entre Mazatlán y el resto de los destinos turísticos del país.

También el gobernador Quirino Ordaz, en su gira de trabajo por Mazatlán dará el banderazo de arranque al sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo”, frente a los oficinas que ocupa la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

En todo momento el gobernador Quirino Ordaz, estará acompañado por el titular de SECTUR Miguel Torruco Márquez y por el alcalde Guillermo “Químico” Benítez.

Cabe mencionar que la presencia del titular de turismo Federal, lleva un claro mensaje de respaldo del Gobierno de la República a esta obra, que no sólo será uno de los mayores atractivos del puerto para turistas nacionales e internacionales, sino que representa una de las obras más emblemáticas de la administración de Quirino Ordaz Coppel. Así de sencillo.

Pendientes.

Llaman a mujeres en Navolato adquirir el carnet “Te Queremos Sana”

LA SEÑORA María Marta Zazueta de Gutiérrez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, y su llamado a todas las mujeres navolatenses a acudir a tramitar su carnet para recibir los beneficios del programa “Te Queremos Sana”, el cual fue extendido por instrucciones de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, hasta el día 10 de mayo.

La señora Zazueta de Gutiérrez, señaló que es muy importante que quienes cuenten con el carnet lo utilicen y quienes aún no lo han tramitado acudan a las oficinas de Dif en el municipio a realizar el trámite.

“La señora Rosy Fuentes de Ordáz, Presidenta de DIF Sinaloa hizo el anuncio de la extensión del programa, hasta el mes de mayo, hay que aprovecharlo, quienes ya tienen el carnet utilizarlo y quienes no tramitarlo para que recibir los servicios de salud que corresponde a fin de prevenir”, enfatizó.

Es de mencionarse que este programa tiene como único fin de prevenir dos de las principales causas de muerte de la mujer como son, cáncer de mama y cervicouterino  y está dirigido a mujeres mayores de 40 años, o bien aquellas que tengan antecedentes en su familia.

Las beneficiarias pueden realizarse entre otros, tres estudios preventivos sin costo alguno como son: Mastografía, Papanicolau y Densitometría Ósea; de igual manera, se resalta que los centros de diagnóstico certificados son Delia Barraza, LAB y Salud Digna.

Todas las mujeres de Navolato, deben acudir a este llamado, porque este tipo de enfermedades pueden prevenirse.

Este tipejo ese responsable de la cultura en México

EN MOCORITO, ya es un chascarrillo popular al que llaman, “el que fue a mear y aún no termina”, refiriéndose al flamante director de Fondo de Cultura Económica Federal, Paco Taibo II, quien de manera por demás grosera y “desobedeciendo las órdenes del presidente López Obrador”, no estuvo presente en las actividades culturales durante la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, que puso en marcha AMLO en esta cabecera municipal.

Pero no sólo en Mocorito, esto ya es un chascarrillo a nivel nacional.

Paco Taibo II, de manera grosera desairó a los niños que leían textos en la presentación del periódico infantil a Alas de Pale, argumentando que “iba a mear” y se retiró del lugar. Ya no se le vio por ninguna de estas actividades, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le había ordenado encabezar todas y cada una de ellas.

Entre los habitantes de este municipio ya se dice que Paco Taibo II, “si fuera mear, pero hasta su casa en la Ciudad de México”, porque ya no se le volvió a ver “ni el polvo” pues solamente espero a que el presidente se retirara para el también hacer lo mismo, importándole un soberano cacahuate la Estrategia Nacional de Lectura, “que su jefe” había puesto en marcha.

Cabe mencionar que muchas voces fueron las que estaban en contra de que López Obrador, nombrará a este tipo, Director del Cultura Económica, porque ya conocían la clase de sujeto que era, pero a pesar de estas voces AMLO lo hizo funcionario público.

Este es el compromiso que tiene Paco Taibo II, con la cultura en México.

Usted tendrá su propia opinión amable lector.

 

 

Translate »