ESTADOS FINANCIEROS DEL INSTITUTO DE CULTURA FUERON APROBDADOS

ESTADOS FINANCIEROS DEL INSTITUTO DE CULTURA FUERON APROBDADOS

Sinmurosnews
Con los votos de la mayoría de los consejeros la tarde de este miércoles fueron aprobados los estados financieros y de actividades del Instituto de Cultura de Mazatlán correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2018.

La décima sesión ordinaria del Consejo de Administración de la paramunicipal celebrada en la sala de juntas de la institución fue presidida por el Alcalde de Mazatlán,  Lic. José Joel Bouciéguez  Lizárraga,  en calidad de Presidente del Consejo y por Raúl Rico González,  SecretarioTécnico del Consejo y Director General del Instituto de Cultura.

Después de tomar protesta como consejera a la Lic. Beligne Saucedo Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio se procedió al análisis de los estados financieros de julio, agosto y septiembre, los cuales fueron aprobados por mayoría.

En otro punto se solicitó y aprobó por mayoría la baja de inventario  que cumplió su vida útil.

La mayoría de los Consejeros aprobaron conceder la prestación de la jubilación a los empleados María Encarnación Ibarra Nava,   por 25 años de servicio;  María del Carmen Morfín Gorostiza, por 21 años 5 meses de servicio;  Manuel Guadalupe Rocha Lizárraga, por 25 años de antigüedad como maestro de música en la Escuela de Artes de Cultura; Carlos Betanzos Martínez por 27 años de impartir clases de música y Raúl Rico González por 32 años 7 meses de servicio como director y administrador del proyecto cultural  y artístico del Municipio.

En asuntos generales se analizó y aprobó por unanimidad la propuesta de cancelación del adeudo del Gobierno del Estado registrado en la cuenta 1122-1-165  de noviembre de 2017 por la cantidad de 16 mil 240 pesos.   La consideración para cancelar el adeudo es el escaso monto de la deuda, frente a las significativas aportaciones realizadas por el Gobierno  Estatal en apoyo a las actividades de Cultura Mazatlán.

Luego se exhibió un video sobre las actividades correspondientes a los meses de septiembre y octubre del Festival Cultural Mazatlán 2018, se informó sobre la reciente realización del Primer Festival de Cuenta Historias “El Güilo Mentiras” y sobre los resultados del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2018” donde se reconoció la trayectoria artística de Bruno Bichir, Susana Zabaleta y se entregó un reconocimiento al maestro Ramón Gómez Polo, por  los años entregados a la formación de nuevos valores en el teatro local.

Al final de la reunión  la consejera Anabel Pérez Luna, felicitó a Raúl Rico por su valioso  trabajo como director y administrador de las artes en el municipio;  el Doctor Jorge Fuentevilla reconoció que el director de Cultura deja un gran legado que enaltece la vida artística y cultural pues durante todos sus años de servicio demostró tener no solo capacidad para dirigir y administrar  los recursos humanos, financieros y técnicos sino también una gran sensibilidad para desarrollar proyectos artísticos.

Finalmente el consejero Gaspar  Pruneda felicitó a Raúl Rico González porque su visión artística ha colocado a Mazatlán entre los destinos culturales más visitados por turistas nacionales y extranjeros,  generando una importante derrama del peso turístico en el puerto.

 

Translate »