EL CANDIDATO INDEPENDIENTE CLOUTHIER DICE QUE HARÁ CAMPAÑA SIN RECURSOS PÚBLICOS

EL CANDIDATO INDEPENDIENTE CLOUTHIER DICE QUE HARÁ CAMPAÑA SIN RECURSOS PÚBLICOS

Sinmurosnews

El candidato independiente al Senado de la República, Manuel Clouthier rechazó ante el INE a través de un oficio los 2  millones de pesos que le corresponden para su campaña y solicitó que esos recursos se reintegren a la Tesorería de la Federación.

Dijo que a pesar de que el INE se empeña  en actuar de manera inequitativa y discriminatoria contra las candidaturas independientes, es decir en contra de la ciudadanía y a obedecer a intereses del sistema político mexicano, realizará su campaña sin recursos públicos.

Además, informó  que interpuso un recurso ante el Tribunal Federal Electoral para defender los derechos que como candidato independiente le corresponden, y el órgano electoral pretende violentar.

“Me encuentro molesto, y no permitiré que el INE se pase por el arco del triunfo un derecho que ya está establecido legalmente,  es evidente que buscan obstaculizar a los independientes con más trabas; la primera de esta campaña es que por tecnicismos no me han autorizado los spots a que tengo derecho, la segunda es reducción del financiamiento privado a un tope de 900 mil pesos, que es el 10 por ciento del total de recursos privados establecidos”, acusó.

Subrayó que su campaña la realizará con miles de personas voluntarias que desean participar, y con recursos lícitos de sinaloenses.

En uno de sus recorridos de campaña por el mercado Garmendia en Culiacán, dijo que esta vez su campaña será de cuatro “S” cuatro “S”,  de suela, sudor, saliva y de social media.

Translate »