El secretario General de Atamsa, Román Aguayo Hernández, dijo que aunque con el Tianguis Turístico habrá un arribo masivo de visitantes están a la expectativa de que les vaya bien a los transportistas locales, porque les anunciaron que con patrocinio de la Sectur federal, vendrán autobuses de fuera para hacer un circuito y movilizar a los invitados del aeropuerto a Mazatlán.
Comentó que ha han tenido reuniones para coordinar lo que es el transporte, están conscientes de que por el arribo masivo de tráfico de pasaje Atamsa no tiene la capacidad de flota vehicular para moverlos, pero se debió dar la oportunidad al transporte local para ofrecer este servicio durante este evento extraordinario, que independientemente de lo que se vaya a vender como destino turístico, deje una derrama local fuerte.
“Hay un presupuesto de la Sectur federal, del Consejo de Promoción, pero ese dinero se lo van a dar (al transporte foráneo), hasta donde a nosotros nos anunciaron son 40 autobuses que vienen de fuera y 25 camionetas sprinter vans ese tipo de transporte va a estar llevando a todos los invitados que vengan vía aérea”, señaló.
“Ellos dicen y nos prometen que de todos modos vamos a tener mucho trabajo, pues yo espero ver”, reiteró.
Las unidades vienen de México, son de los enlaces terrestres que se tienen de la Cámara de Pasaje y Turismo, (CANAPAT).
“Estábamos muy ilusionados viene esto una derrama fuerte, lo que estamos enterándonos es que vienen camiones de fuera profeso que se diga que son cortesías, de todos modos, los organizadores están invirtiendo un presupuesto a ese tipo de camiones”, insistió.
Mencionó que Atamsa está integrada por una flota de 82 unidades, 60 sedan, 22 tipo vans, y en exclusivo de turismo 7 unidades , 3 autobuses de 43 pasajeros cada una y 4 camionetas de 12 pasajeros cada uno.