AFIRMA CUEN QUE ESTÁ BIEN “BLINDADO” ANTE UNA CAMPAÑA SUCIA

AFIRMA CUEN QUE ESTÁ BIEN “BLINDADO” ANTE UNA CAMPAÑA SUCIA

Sinmurosnews

Scarlett Nordahl

 

México requiere una transformación con urgencia con gobernantes éticos, honestos y transparentes, señaló  Héctor Melesio Cuen, candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente” integrada por  PAN, PRD, MC y PAS.

En conferencia de prensa en Mazatlán  sobre los primeros días de inicio de su campaña en su recorrido por el sur del estado mencionó que se está trabajando en 7 iniciativas de Ley, que de llegar al Senado el 1 de septiembre las impulsará entre ellas se encuentran;  No al Horario de Verano, revocación de mandato y segunda vuelta electoral, la Ley de Coordinación Fiscal, que los municipios tengan más recursos para planear su desarrollo a mediano y largo plazo;  que a los desplazados se les brinde seguridad,  empleos en su lugar de origen, entre otras.

 “Hay un enojo de los productores agrícolas porque el gobierno no hace lo suficiente en cuanto a políticas públicas”, afirmó, Melesio Cuén.

Acompañado por el candidato  del  distrito electoral 1 Carlos Felton; el exalcalde panista Alejandro Higuera, Loar López y el coordinador de campaña de la zona sur Rafael Mendoza, Cuen señaló que en el sur del estado a pesar de que existe mucha oportunidad de desarrollo por cuestiones políticas no se han realizado, como el caso de la presa Santa María en lugar de anteponer el beneficio que dejará la obra a miles de productores agrícolas y ganaderos de la región.

ES UNA CALUMNIA MÁS DE TRABAJO SUCIO: Cuén Ojeda

“Es una calumnia más del trabajo sucio que se está haciendo, el rector de la UAS aclaró esto y no hubo peculado”, respondió al ser cuestionado  sobre las acusaciones  del desvío de alrededor de 364 millones de pesos en la UAS y la presunta relación con el Partido Sinaloense.

Recordó que hace unos meses la Auditoría de la Federación detectó un desvío de esos recursos, a lo que la UAS  respondió que  está relacionado con el pago de seguro y diversas prestaciones a empleados y docentes de la Casa Rosalina.  

Respecto a la denuncia de alumnos que se hace campaña durante clases sobre su figura política, ausentarse para repartir volantes y “ondear” banderas del partido e intercambiar calificaciones por votos, Cuén Ojeda, respondió “Aquí la gran ventaja que se tiene es que la Universidad es plural, que la Universidad es incluyente y en ella están todas las ideologías”.

Recordó que para ser transparente, hace 9 años pidió un permiso sin goce de salario a la Universidad a pesar de tener derecho a una jubilación, para dedicarse a la política.

Afirmó que él  está “bien blindado” ante una campaña sucia.

“¿Cómo que creen que la gente es tonta, como creen que la gente no razona o creen van a engañar? Yo estoy bien blindado que aquí estoy participando de nueva cuenta porque voy a Senador de la República”, concluyó.

 

 

 

Translate »