CORTAN LISTÓN, ARRANCA TIANGUIS TURÍSTICO MAZATLÁN

CORTAN LISTÓN, ARRANCA TIANGUIS TURÍSTICO MAZATLÁN

Sinmurosnews
 Scarlett Nordahl/ Adriana Carlos

México es el sexto país en el mundo que recibe a más turistas internacionales, señaló el Secretario de Turismo, Miguel De la Madrid Cordero poco antes de cortar  junto con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el listón inaugural del área de stand en el Centro Internacional de Convenciones donde exponen ofertas representantes de 54 países y 32 estados de México.
Scarlett Nordalh
De la Madrid, calificó como extraordinario el inicio del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 y recordó que la inauguración la noche de este domingo en el teatro Ángela Peralta, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, simplemente fue espectacular, pues la gente quedó maravillada.
  1. Scarlett Nordalh
“El orgullo de los mazatlecos, de los sinaloenses de ser sede de este extraordinario tianguis”, dijo y, reconocimiento a los tour operadores, las agencias de viajes, las líneas aéreas, y afirmó que este éxito es de los mexicanos a quienes hacen el turismo en México.
Scarlett Nordalh

Incluso, bromeó diciendo: “comentaba que ayer notaba muy nervioso al Gobernador de Guerrero (que será la próxima sede) porque después de este espectáculo que nos dieron ayer, sabe que le va a tener que poner más empeño, pero lo hará muy bien, pero si me preocupa que casi ningún otro gobernador levantó la mano después del Tianguis de ayer, habrá que torcerles el brazo “.

En su intervención el Gobernador, Quirino Ordaz, llamó aliado al Secretario De la Madrid en la promoción de Sinaloa en el mundo, comentó que el presidente, Enrique Peña Nieto, se fue muy complacido del evento inaugural del Tianguis, y comprometió recursos públicos para seguir apoyando todos los destinos turísticos de Sinaloa, no sólo Mazatlán, así como los Pueblos Mágicos con que cuenta.

El mensaje que dio a los participantes de este Tianguis Turístico es que sigan disfrutando y maravillándose de Sinaloa, y que hagan negocios.

Scarlett Nordalh
Dio a conocer que directivos de la aerolínea American Airlines ya confirmaron su decisión de incrementar su número de vuelos a Mazatlán, lo cual fortalecerá mucho la conectividad.
“Nunca habíamos tenido un evento de esta magnitud en Sinaloa, es impresionante la competencia que hay en el sector entre todos los destinos, por eso tenemos que seguir trabajando muy fuerte y seguir modernizándonos”, destacó.
LE DEJAMOS LA VARA ALTA A ACAPULCO PARA EL AÑO QUE ENTRA: Gobernador
Scarlett Nordalh

Entrevistado por Sinmurosnews el Gobernador, también dijo que hay un proceso de inversión y de interés de otras líneas aéreas de mayoristas, de empezar a trabajar con Mazatlán de mercados “con los que no teníamos liga” .

Dijo que eso les motiva porque no se imaginaban un destino seguro, bonito, tranquilo, atractivo muy mejorado en su centro histórico, la avenida del mar, muy cálido y la gente que es a todo dar se come de maravilla.
Scarlett Nordalh

Señaló que la relación con otros estados están muy bien, están trabajando porque  hay una competencia fuerte, “pero creo que para todos hay porque el turismo está creciendo mucho”.

Con lo que se está realizando en el este Tianguis Turístico, dijo el Gobernador, “le dejamos la vara alta la van a tener buena para el año que entra”.
Scarlett Nordalh

En Ceremonia de corte de listón el Gobernador estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio Garcia Castro así, como de los gobernadores de Guerrero, Zacatecas, Colima, Quintana Roo, Yucatán, y el presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.
Se hizo un recorrido por los stand y se cortó el listón inaugural del de Sinaloa.

Posteriormente acudió a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de Conago, acompañado por el Secretario de Turismo, MIguel de la Madrid Cordero, más tarde estarán en la entrega de reconocimientos turísticos y de Distintivos “S” .

Translate »