PREMIERE DE LA SERIE “AQUÍ EN LA TIERRA” DIRIGIDA POR GAEL GARCÍA

PREMIERE DE LA SERIE “AQUÍ EN LA TIERRA” DIRIGIDA POR GAEL GARCÍA

Sinmurosnews
Sofia Sisniega, Yoshira Escárrega, Daniel Dosal

El próximo viernes 20 de abril será estrenada la serie “Aquí en la tierra”, en la plataforma Fox Premium dirigida por Gael García Bernal, parte del elenco son Daniel Giménez Cacho y Tenoch Huerta, proyecto en el que fue incluida la actriz mazatleca, Yoshira Escárrega.

Con la presencia del elenco de esta serie, este lunes por noche se llevó a cabo en la ciudad de México la premiere ante los medios.

“Aquí en la tierra” es una producción original Premium de Fox Group Latin América que partició en la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries), Seleccionada entre más de 100 de más de 20 países.

García Bernal, dirigió el primer episodio y participa en este thriller político, en el que también actúan los mexicanos Alfonso Dosal, Sofía Sisniega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco.
La ficción, consta de ocho capítulos de una hora sobre el ámbito político, de injusticia y corrupción de una región de Latinoamérica, en torno a los crímenes de una de las familias más influyentes de México.

Se trata de dos jóvenes, amigos desde la infancia Carlos (Daniel Dosal) y Adán (Tenoch Huerta, pero de clases sociales opuestas y tomaron caminos diferentes. Sus problemas comienzan cuando el influyente padre de Carlos es hallado muerto, en un momento en el que San Marcos, la ciudad donde ambos viven, sufre por los disturbios generados en contra de la construcción de un nuevo aeropuerto.

Para Gael, es un ejemplo de cómo el arte puede ayudar a retratar el contexto social no solo de México, sino también de Latinoamérica o cualquier parte del mundo, lo que funciona como herramienta para defender nuestro derecho a expresarnos. Es una serie que trata temas muy actuales y que la estamos haciendo con toda la libertad, y eso es lo que hay que defender”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Translate »