Coepriss abre oficinas en El Fuerte y Sinaloa de Leyva

Coepriss abre oficinas en El Fuerte y Sinaloa de Leyva

Sinmurosnews

*También tendrá representación en los municipios de Navolato, Angostura y El Rosario

Para ampliar la cobertura en sus trámites y servicios a la población, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) abrió oficinas en El Fuerte y en Sinaloa de Leyva. Además, en los próximos días, hará lo mismo en los municipios de Navolato, Angostura y El Rosario.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales dijo que, con esta nueva infraestructura, que se suma a la ya existente en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Escuinapa, se atienden las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, de reforzar las acciones tendientes a preservar la salud e integridad sanitaria de las y los sinaloenses.
“Estamos ampliando la cobertura de la Secretaría de Salud, a través de la Coepriss, prácticamente en todo el estado pues lo que buscamos es estar más cerca de la gente y facilitarles el acceso a nuestros trámites y servicios, como parte de nuestras acciones en beneficio de la ciudadanía”, externó.
En ese sentido, detalló que, además de la vigilancia y fomento sanitario para evitar riesgos sanitarios, en el marco de la pandemia del Covid-19, y de temporadas especiales (carnavales, Cuaresma, Semana Santa, etcétera), la expedición de licencias sanitarias para diversos giros y actividades comerciales son algunos de los trámites que se realizan ante este organismo de la Secretaría de Salud.
Y es que, dijo, el acceso a los servicios de salud e integridad sanitaria no pueden estar condicionado a la capacidad de las personas de trasladarse a ciudades o municipios donde inicialmente están concentradas las oficinas y dependencias del sector salud, como es el caso de la Coepriss.
Cabe señalar que el horario de atención al público de la Comisión, tanto de las oficinas centrales, en Culiacán, como de las coordinaciones y representaciones en las diversas zonas del estado, es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
OFICINAS NUEVAS
1. El Fuerte;
2. Sinaloa de Leyva.
OFICINAS PRÓXIMAS
3. Navolato;
4. Angostura;
5. El Rosario.
OFICINAS EXISTENTES
6. Culiacán (oficinas centrales);
7. Mazatlán;
8. Los Mochis;
9. Guasave;
10. Guamúchil;
11. Escuinapa.

Translate »