Crearán un protocolo para determinar el aforo en las playas en Semana Santa, dice Gobernador

Crearán un protocolo para determinar el aforo en las playas en Semana Santa, dice Gobernador

Sinmurosnews

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que se diseñará un protocolo para regular el aforo que se tendrá en las playas en Semana Santa de acuerdo a la opinión técnica de la Secretaria de Salud, y cabe la posibilidad de que así lo determina se podrá acceda al 100 por ciento.

En la conferencia “semanera”, el mandatario  comentó que a los ayuntamientos les dijo que hagan su solicitud y pidió al Secretario de Salud haga el estudio correspondiente para hablar del aforo que deberán tener todas las playas, todos los destinos turísticos.

“Vamos a diseñar un protocolo que nos diga pueden ir todos, puede ir el 100, hablemos del 70 por ciento etc., mi opinión personal  es que ya vivamos la nueva normalidad… que no sigamos siendo presa, haciéndole apología al virus del Covid, es decir que no nos siga atrapando, nos siga deteniendo para que no se hagan las cosas”, indicó.

Acuérdense que se dijo en el Carnaval (de Mazatlán) ya mero me metía debajo de la mesa  todo mundo andaba queriendo que pasara algo malo para que me fuera mal a mi también –agregó- no podemos seguir ni siquiera usando de manera reiterativa el tema de covid como para frenar actividades soy de la idea de que ya debiéramos vivir con plenititud que en lo personal la gente tome sus medidas.

Indicó que estamos expuestos a la aparición de nuevos virus con la especulación de que se va a poner más grave.

Indicó que todavía no se está concluido el proceso de la tercera dosis de la vacuna y no está programada una cuarta dosis- como en USA-.

“Muy probablemente este sea el esquema que se vaya aprobando de manera universal para tratar el covid. No lo podemos determinar nosotros si vamos a tener cuarta o quinta refuerzo tiene que ser determinado por los organismos de salud”, expresó.

Señaló que por lo pronto se tiene que respetar  el uso de cubrebocas en lugares cerrados;  restaurantes, hospitales, lugares. Sinaloa no ha perdido el estatus de semáforo verde.

Translate »