Dan mantenimiento al lujoso yate Ostar en astillero de Mazatlán

Dan mantenimiento al lujoso yate Ostar en astillero de Mazatlán

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Uno de los  yates más lujosos del país “OSTAR” se encuentra en un astillero de Mazatlán en donde se le realizó un trabajo especializado.

Aunque no se ha confirmado el nombre del dueño, trascendió que el navío es propiedad del empresario Carlos Slim.

Francisco Javier Félix Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Naval, comentó que en el astillero Marecsa realizan trabajos en los yates,  un trabajo muy especializado por lo que se tienen que apoyar con personas que los  capacitan  provenientes de Estados Unidos y de Puerto Vallarta, por ser un segmento muy especializado.

“Los nuevos trabajadores son empíricos van viendo cómo se desarrolla el trabajo, los que ya tenemos desde el 82 para acá tuvimos la suerte de estar en cursos de iniciación, de superación hasta llegar a técnico especializado, áreas de pintura por el tipo de acabado que lleva y de interiores, los que tapizan los muebles, son de piel algo muy lujoso”, indicó. Se requiere que tengan la experiencia son delicados los dueños de esos barcos.

“Tienes que subirte descalzo, con calcetines, una ropa adecuada, no andar tentando. La empresa les rige (las normas) pero por lo regular ellos (los dueños) piden eso por lo regular tener mucho cuidado con la manera en que ingresas al barco, en un camaronero te subes hasta con zapatos de fierro”, dijo el dirigente del Sindicato.

En otros yates no hay tanto problema pero en el caso de este navío lujoso se tiene que tener más cuidado por el tipo de acabado de los pisos son madera muy fina te subes con un zapato que lleva una piedrita y la rayas.

Al momento de entregarlo alguien de los propietarios lo tiene que recibir, quedar satisfecho con el trabajo que se hizo.
El barco llegó hace más de mes y medio que estaba en el muelle ahorita  se subió al varadero unos días y nuevamente se bajó, donde actualmente se encuentra.

Para este trabajo se empleó alrededor de 40 trabajadores del sindicato más los externos para trabajo de mecánica, pintura entre otros.
Desde hace años la reparación de embarcaciones propiedad de empresarios se hacen de manera discreta, parte del navío se observa desde afuera del astillero.

De acuerdo a información de la página de SuperYachtFan

El  yate Ostar  es un  Feadship de 52 metros y fue construido en 1998.

En el navio tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio. El yate a motor está diseñado por Andrew Winch Design.

Entre las especificaciones, es un yate propulsado por 2 motores Caterpillar . Lo que le da una velocidad máxima de 16 nudos. Su velocidad de crucero es de 12 nudos. Su alcance es de 5.000nm-

“El yate de lujo fue construido como Solemates para el fundador de Reebok, Paul Fireman . El propietario actual del yate es el multimillonario mexicano Carlos Slim”, se indica en el sitio web. https://www.superyachtfan.com/yacht/ostar/

Translate »