Adriana Carlos
La compra de terreno para un nuevo panteón en Mazatlán es urgente máxime en tiempos de pandemia (Covid 19), advirtió el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.
” Tenemos muy pocos espacios para enterrar a nuestros muertitos, se compró un terreno en la administración pasada que fue un fraude, que lo tienen congelado el Poder Judicial del Estado, demostramos que era un fraude de muchos millones de pesos, estamos por adquirir el Cabildo lo va a decidir vamos hacer dos, tres propuestas de un terreno nuevo, porque urge a la ciudad máxime en tiempos de pandemia, no quiero asustar a nadie pero si se diera la necesidad tenemos que estar preparados para eso”, expresó.
Entrevistado después de dar el banderazo a 10 nuevos camiones recolectores de basura, indicó que se han hecho algunas propuestas para adquisición del terreno pero se han descartado muchas porque no cumplen con la normatividad que se requiere, de tal suerte que se va a definir la mejor opción de dos o tres propuestas que se tienen.
DETENER LA OBRA PÚBLICA Y PRIVADA SERÍA UNA CATÁSTROFE PARA MAZATLÁN: Alcalde
Cuestionado sobre el impacto que tendría que en Mazatlán de entrar la contingencia sanitaria en etapa 3 con la decisión de iniciar la rehabilitación de la avenida Gutiérrez Nájera, respondió que no hay ninguna restricción para detenerla, hay un decreto del Presidente de la República indica que sigan las cementeras produciendo.
“Los municipios turísticos son los más afectados con la pandemia aparte de lo que deja de ingresar a la por la hoteleria, restaurantes, todo ello, imagínense que paráramos la obra pública y privada sería una catástrofe para Mazatlán, si ahorita tenemos 25 mil gentes sin empleos tendríamos 40 mil, o 45 mil esto se volvería una selva, una jungla, hemos sido previsores, responsables”, señaló.
El proyecto de regeneración de la avenida Gutiérrez Nájero, que inició este martes – que abarca desde la avenida Gabriel Leyva hasta el monumento al Pescador:, una avenida que tenía más de 50 años sin haberle hecho nada. En esta obra precisó, se invertirán alrededor 30 millones de pesos, 50 por ciento aportará el municipio y 50 por ciento el estado, “lo que menos queremos es que se vea una ciudad borbandeada”
Y si entra en la fase 3 si se tienen que parar las obras, se le reiteró
“Para que especular estamos haciendo el esfuerzo para que no crezca nos hemos mantenido sin contagios en 11 no pasamos, se alivian unos caen otros, No quiero especular con lo que pasaría, si el presidente especular de lo que va a pasar no hubiéramos comprado los camiones, porque si ocupamos dinero de dónde vamos a sacar”, respondió tajante.
Informó que se prevé terminar las tres obras, Gutiérrez Nájera, Rafael Buelna y Camarón -Sábalo antes de que comience la temporada de lluvias.
Los trabajos en la avenida Rafael Buelna a finales de junio, es probable que la Camarón -Sábalo se termine a mediados de julio, adelantó.