TRABAJADORES INDOCUMENTADOS RECIBIRAN AYUDA ECONOMICA EN CALIFORNIA

TRABAJADORES INDOCUMENTADOS RECIBIRAN AYUDA ECONOMICA EN CALIFORNIA

Sinmurosnews

Trabajadores indocumentados en California recibirán un pago único en efectivo de entre 500 y 1,000 dólares, como parte de un fondo de ayuda por desastre de 125 millones de dólares creado para ayudar a las familias inmigrantes afectadas por la pandemia del coronavirus

 

El gobernador Gavin Newsom declaro que el 10 por ciento de la fuerza laboral del estado es indocumentada y muchos están empleados en sectores encargados de satisfacer las necesidades esenciales de los californianos, incluidos la atención médica, la agricultura y la alimentación, la fabricación, la logística y la construcción.

 

Los trabajadores indocumentados pueden comenzar a solicitar el alivio en efectivo el próximo mes. Cada adulto recibirá 500 dólares a través del programa, con un límite de 1,000 por hogar, informó la oficina de Newsom.

 

“Sentimos un profundo sentimiento de gratitud por las personas que temen la deportación, pero que aún abordan las necesidades esenciales de decenas de millones de californianos”, apunto Newsom.

 

El fondo de ayuda por desastre para inmigrantes indocumentados, una combinación de 75 millones de dólares del estado y otros 50 millones de socios filantrópicos,  es el primero de su tipo en la nación.

 

El financiamiento proporcionará ayuda a aquellos que no son elegibles para los beneficios del seguro de desempleo y ayuda por desastre debido a su estado migratorio.

 

Newsom dijo que el año pasado los trabajadores indocumentados pagaron más de dos mil 500 millones de dólares en impuestos estatales y locales.

 

“Este es un estado que siempre da un paso adelante para apoyar a los necesitados, independientemente de su estado”, expreso  Newsom en su sesión informativa diaria sobre coronavirus.

 

El Fondo de Ayuda para Desastres del estado se dispersará a través de un modelo comunitario de organizaciones sin fines de lucro regionales con experiencia en el servicio a comunidades indocumentadas.

 

Newsom aclaro que no se requerirá información personal de los trabajadores indocumentados para aprovechar el apoyo financiero.

 

Este dia la administración encabezada por el presidente Donald Trump inicio la primera entrega de ayuda económica para estadunidenses y residentes y en donde de manera tajante excluyo a trabajadores indocumentados a pesar de que estos son pilares en diversos sectores de la producción de esta nación.

 

Translate »