Luego de una persecución en la colonia Providencia de Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a cinco civiles, una unidad, armas de fuego, cargadores y decenas de municiones.
De acuerdo a información de la corporación cuando los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia por la ciudad, una camioneta de la marca Ford, línea Lobo, los rebasó con exceso de velocidad, encendieron los códigos y metros más adelante lograron darle alcance.
Al aproximarse a la unidad, los efectivos se percataron que venían cinco tripulantes, cuatro hombres y una mujer que tenían en posesión una bolsa tipo cangurera en la que se apreciaba armamento, por lo que se solicitó una revisión.
Dos armas tipo pistola con sus respectivos cargadores, otros cinco cargadores para arma corta con decenas de municiones, y uno cargador de disco abastecido. Los ocupantes, la camioneta y el armamento, fueron resguardados y puestos a disposición de la autoridad investigadora.
Cabe destacar que es a través de estas acciones preventivas de delitos que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad.