Aprueban resolutivos para la actualización del estatuto sindical

Aprueban resolutivos para la actualización del estatuto sindical

Sinmurosnews

En mesa plenaria de resolutivos del Foro Sindical “Equidad, Paridad e Igualdad Sindical”, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (SUNTUAS) sección Administrativos e Intendencia, se aprobó por mayoría de votos las propuestas para la actualización del estatuto sindical en torno a las reformas en materia laboral.

La Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Enfatizó que lo aprobado en el foro sindical es de suma importancia y con ello se traza el camino para laactualización del estatuto sindical del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, dando certeza de vigencia y respaldo jurídico a su reglamento.

“Fue un proceso amplio, transparente, plural, con mucha comunicación con los compañeros delegados aforo, estaban interesados, aquí es donde se dieron cuenta que no veníamos a hacer algo para el contrato, sino algo para el estatuto. Dimos el primer paso para poder dar cumplimiento con lo que la Ley Federal del Trabajo, nos pide”, comunicó.

La líder sindical, manifestó que los trabajos se desarrollaron ante la presencia del Notario Público Eduardo Niebla Álvarez, en un ambiente de respeto, libertad, y democracia, donde los trabajadores pudieron proponer, debatir, analizar y exponer sus puntos de vistas sobre equidad, paridad, lenguaje incluyente, transparencia sindical, ponderando el bienestar de la base gremial.

“Los resolutivos de hoy se tienen que llevar a una asamblea general, en donde será la base quien ratifique para tomar una decisión definitiva”, indicó.

Por su parte, Isaac JazzielTrasviña Osorio, en su carácter de vocal, dio lectura de la relatoría de acuerdos de la mesa trabajo estatutaria, en donde quedaron plasmadas las propuestas y opiniones planteadas por los delegados que representaron a la base trabajadora sindicalizada de las cuatro unidades regionales.

De igual manera, informó que el Comité Ejecutivo, presentó una ponencia base, en la que propuso crear la Secretaría de Asuntos de la Mujer, cumpliendo así con los aspectos de paridad y equidad de género que exige la Ley.

Cabe mencionar que los acuerdos aprobados se darán a conocer a la base trabajadora para su ratificación en asamblea general.

Translate »