*El colectivo Cosinar anunció “Tierra y Sal”, evento gastronómico en Mazatlán del 13 al 15 de marzo.
Teresita Rodríguez
En miras de convertirlo en un evento cautivo anual, el colectivo Cosinar, integrado por chefs mazatlecos, realizará “Tierra y Sal” del 13 al 15 de marzo, con conferencias, cena de gala y un festival gastronómico con la presencia de reconocidos chefs de México.
El chef Héctor Peniche refirió que a través de esta primera edición, se persigue consolidar con “Tierra y Sal”, un evento que se realice cada año en el puerto, sumando el ingrediente de la gastronomía, que es uno de sus principales atractivos para el turismo.
“Tierra y Sal” se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo, con conferencias sobre temas de gastronomía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, habrá también una cena de gala con causa en el Gran Acuario Mazatlán en beneficio de Conselva, Costas y Comunidades.
El festival gastronómico tendrá lugar en un Club de Playa de Mazatlán 15 de marzo con la participación de chefs, cocineros locales, quienes brindarán degustaciones, pruebas de menú, además habrá participación de casas vinícolas y cerveceras.