Debido a que en enero y febrero no han recibido el subsidio del gobierno federal, un grupo de titulares de estancias infantiles solicitaron apoyo del gobierno municipal para mantener su operatividad.
Este grupo a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social pidió apoyo de la Comuna para mantenerse en funciones durante los próximos meses.
Los ciudadanos manifestaron que en el área urbana de Mazatlán y la sindicatura de Villa Unión hay 95 estancias que dependen de la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) que en los meses de enero y febrero no han recibido el subsidio del gobierno federal.
Ante esta situación, y mientras se publican las reglas de operación de dicho programa, las titulares de las estancias pidieron apoyo para mantener su operatividad y señalaron que es urgente un vínculo con asociaciones civiles que les donen alimentos para los menores y apoyo para las trabajadoras, que son alrededor de 5 por estancia.
Tonatiu Guerra Martínez, director Bienestar y Desarrollo Social, informó que se está buscando el contacto con el Gobierno del Estado para apoyar de manera conjunta a las estancias infantiles.
Aunque aclaró que es complicado, al requerirse un recurso elevado, se comprometió a dar seguimiento en el área de su competencia a las peticiones de este grupo de personas, para lo que se conformó una comisión de cinco ciudadanos que a partir de este miércoles iniciaron una mesa de trabajo con el Ayuntamiento
A su vez el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Segura, dijo que hay interes de apoyar en la medida de lo posible, lo que nosotros necesitamos es llegar al bienestar de todo Mazatlán.
“Es cuestión de ordenamiento, si necesitan despensas, hay que ver cómo apoyarlos con despensas “, agregó.