El Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, firmaron dos importantes convenios de trabajo en materia de telecomunicaciones y modernización del puerto de Mazatlán.
Los acuerdos fueron signados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
Con el convenio de adhesión de Sinaloa a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, se darán facilidades al gobierno federal para la instalación de infraestructura necesaria para comunicaciones diversas.
Con este convenio, Sinaloa se convierte en el 8vo estado que se adhiere a la política inmobiliaria de la federación para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, haya redes más eficientes y a un costo reducido señala la SCT.
El Secretario, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se suma a programas que conectan más y mejor a los sinaloenses y al país.
Al respecto, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera, dijo que avanzará en el objetivo de contar con 70 mil inmuebles -Sinaloa suma 14 mil 500-, que permitirán el acceso a las tecnologías de la información, banda ancha e Internet en beneficio de los usuarios.
El segundo convenio es un Acuerdo de Coordinación entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la SCT, para impulsar la modernización del puerto de Mazatlán, lo que significará su despegue definitivo y que será fundamental para participar en el comercio mundial.