SE REÚNE COMISIÓN DE PESCA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, INAPESCA Y ALCALDE EN MAZATLÁN

SE REÚNE COMISIÓN DE PESCA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, INAPESCA Y ALCALDE EN MAZATLÁN

Sinmurosnews

 

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, trabaja en establecer los mecanismos que permitan al sector pesquero un mayor impulso el próx imo año, informó su presidente, el diputado Maximiliano Ruíz Árias.

Ante diputados locales y federales, con la presencia del director general del INAPESCA,  Pablo Arenas Fuentes en la reunión de trabajo del “Sector Pesquero Zona 1”, y el Luis Guillermo Benítez, dijo que ante el potencial que tiene México en pesca y acuacultura, es necesario contar con una mayor investigación.

En la reunión que tuvo como marco la presentación de la plataforma tecnológica buque de investigación pesquera y oceanográfica “Dr. Jorge Carranza Fraser”, atracado en la terminal 1 de transbordadores del muelle de la CROM, se expusieron los trabajos realizados por el Inapesca en lo que va de su gestión.

Se adelantó que en enero se pretende llevar a cabo un foro de investigación en Mazatlán, para fortalecer las diversas actividades que se desarrollan en torno a la pesca.

HISTORIA DEL BUQUE
El buque de investigación pesquera y oceanográfica se le bautizó con el nombre del Dr. Jorge Carranza Fraser por su aportación en la investigación pesquera.  
Además de que existiera un vínculo entre instituciones nacionales, extranjeras e internacionales para realizar investigaciones,  y la gestión de programas que aprovecharan los recursos naturales de los mares.

De 1977 a 1982 el doctor Jorge Carranza Fraser fue director general del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA).

Con este buque construido  2013 con  puerto base Mazatlán, se pretende seguir fomentando el estudio de mares y ecosistemas acuáticos.

 

Translate »