LA UAS CUMPLIRÁ CON EL PAGO DE LA QUINCENA DE DICIEMBRE A TRABAJADORES: RECTOR

LA UAS CUMPLIRÁ CON EL PAGO DE LA QUINCENA DE DICIEMBRE A TRABAJADORES: RECTOR

Sinmurosnews

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que a partir de hoy por la noche se inició el pago de la primera quincena de este mes a los trabajadores, para lo cual  la UAS  obtuvó a un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

“Es de reconocerse el gesto del Gobernador, el hecho de no dejar sola a la Universidad y de garantizarle a los trabajadores su quincena, este gesto solo implica compromiso y que el Gobernador cree que la Universidad en verdad sirve”, expresó Guerra Liera en conferencia de prensa y durante el desarrollo del Consejo Académico Ampliado de la Unidad Regional Sur (URS).

Dio a conocer también que probablemente este viernes o a más tardar el lunes próximo quede listo el convenio requerido para que las autoridades federales digan el monto que se le dará a la Universidad Autónoma de Sinaloa por única ocasión por ser una de las 10 instituciones con problemas financieros para el cierre de año.

Hizo un recuento de todas las gestiones ante autoridades federales como son el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, los presidentes de las Comisiones de Educación y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, la diputada Adela Piña y el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, entre otros legisladores.

Explicó que para el pago de quincena la UAS requiere de poco más de 154 millones 264 mil pesos, de tal forma que tendrá que complementar 4 millones para saldar el compromiso y quedará como reto seguir gestionando los recursos para la segunda quincena del mes y el pago de aguinaldo.

Agregó que hay confianza de que se pueda cumplir con el cierre de año ya que como resultado de la intensa gestión las autoridades federales han estado llamando a la Universidad detallando las cifras del monto que se plasmará en el convenio correspondiente, es decir, lo que se le dará por única ocasión.

Indicó que el sábado se aprueba el PEF y se vendrá a las entidades federativas el presupuesto que les tocará ejercer, habrá que ir al Congreso del Estado para informar a los legisladores locales de las necesidades de la Universidad y sus logros e influir para que se apruebe una cantidad para la institución.

Guerra Liera enfatizó que se está trabajando en lo que compete para cumplir con los trabajadores.

Con la reunión del Consejo Académico Ampliado de la URS, se culmina con una gira de información que las autoridades de la Universidad, encabezadas por su Rector, iniciaron esta semana en la Unidad Regional Centro Norte (URCN) y Norte (URN) para informar del avance y resultado en las gestiones para el cierre de año, entre otros temas institucionales.

Translate »