SE HIZO SENTIR MÉXICO EN CALIFORNIA, EN EL DESFILE DE LAS FIESTAS PATRIAS

SE HIZO SENTIR MÉXICO EN CALIFORNIA, EN EL DESFILE DE LAS FIESTAS PATRIAS

Sinmurosnews

 Con la invitacion de sentirse orgullosos de ser mexicano en Estados Unidos, este dia se efectuo aqui en medio de un ambiente de fervor patrio el 72 desfile anual por la Independencia de Mexico en calles del Este de Los Angeles.

 

El desfile fue encabezado por el veterano actor Armando Silvestre que fue designado Gran Mariscal y ademas lo recorrieron con autos descubiertos autoridades locales, la ex tesorera de la federación en la administracion Bush la mexicana Rosario Marin asi como los representantes del presidente electo de Mexico, el diputado federal Carlos Alfonso Candelario Lopez y Jose Antonio Dominguez.

El desfile mas antiguo y el mas numeroso que se lleva a cabo en ciudades de Estados Unidos de nueva cuenta atrajo a decenas de miles de personas que se apostaron por la avenida Cesar Chavez desde la avenida Mednik hasta la avenida Gage en un recorrido de poco mas de tres kilometros.

 

El Gran Mariscal, el actor de la época de Oro del Cine Mexicano, Armando Silvestre

Fue el concejal del distrito 14 Jose Huizar, quien es el primer concejal inmigrante del concilio de Los Angeles que antes de hacer el recorrido vestido de charro y montado a caballo que invito a asistentes a celebrar este dia y “a sentirse orgulloso de ser mexicano en Estados Unidos”.

 

De igual forma el senador por California Kevin de Leon, también de raíces mexicanas, subido en su vehiculo descapotable urgio a todos los latinos a salir a votar en las elecciones intermedias de Noviembre “Y cuando llegue la eleccion del 2020 a salir todos a votar para botar a Trump”, demando.

 

De Leon se sumo a las expresiones de Huizar al senalar que todos los inmigrantes que han llegado a este país lo hemos hecho ya sea por el sueno dorado o por el sueno americano y lo hemos hecho de forma honrada, trabajando muy duro y nunca pidiendo limosnas”, enfatizo.

 

“Los inmigrantes llegamos a este país trabajando desde la  madrugada o hasta altas horas de la noche y ganando un salario con nuestro esfuerzo y dedicación y por eso los invito a hacer todo lo posible por alzar nuestras voces y que se escuchen en las elecciones no solo aquí sino en la Casa Blanca”, subrayo.

 

“Ya estamos hartos y cansados que nos siguen humillando y pisoteando con palabras muy fuertes y grotescas en contra de nuestra gente en este país por eso hay que correr la voz necesitamos ir a urnas para votar y escuchen voces en cada rincón del pais porque queremos una reforma migratoria integral asi que este dia vamos a celebrar nuestra cultura, a nuestra gente y seguiremos marchando adelante”, puntualizo.

 

Por su parte el cónsul de Mexico en Los Angeles Carlos Garcia de Alba resalto que el lema del desfile de este ano es ‘Viajemos todos por Mexico’. “Yo invito a los mas de 24 millones de mexicoamericanos radicados en EU a que viajen a Mexico y descubran la belleza del lugar de donde vinieron no se van a arrepentir”, prometio.

 

El recorrido lo realizaron mas de un centenar de federaciones y clubes con las mayores poblaciones de mexicanos radiucados en Los Angeles y muchos de ellos con vestimentas clásicas y bailes tradicionales, adems de companias y representaciones oficiales locales.

 

Como invitado  especial estuvo el actor Emilio Rivera de la serie “Los hijos de la anarquía”y de cintas como “Traffic”, The cable guy” NYPD Blue, Beverly Hills 90210 y quien hizo el recorrido acompañado por las una veintena de motociclistas en Harley Davison que marcaron el momento con sus escandalosos caballos de acero.

 

Entre los contingentes novedosos destacaron la invitación a una delegación de Armenia ya que este país tienen en Los Angeles a su mayor población fuera de su país y el contingente fue encabezado por su cónsul general Rashmin Kstepanyang y un grupo de connacionales.

 

Asimismo sorprendio un contingente de un grupo de músicos con gaita del Batallon de San Patricio, asi como jefes del Departamento de la Policia y del Sheriff de Los Angeles que hicieron el recorrido algunos de ellos hasta con sombreros de charro.

 

Con la participación de decenas de contingentes de diversos estados de Mexico y de políticos locales, esta vez en desfile entre los contingentes no tuvo mensajes políticos ni de respuesta a los tiempos difíciles y ante criticas racistas.

 

En su edición 72 este es el desfile mas grande que se celebra fuera de Mexico, el mas concurrido y el mas antiguo y en donde organizadores estimaron una asistencia entre 30 a 50 mil personas y en donde predomino desde el grito de Viva Mexico asi como las banderas de Mexico y EU.

 

Antes de iniciar el desfile en el que no se reportaron incidentes relevantes y con una temperatura de alrededor de los 30 grados el gran mariscal, los padrinos e invitados de honor cortaron un liston rojo.

 

Entre otros contingentes destacaron ademas decenas de danzantes aztecas, y de otras regiones como Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Oaxaca, además de mariachis, reinas de belleza y grupos de charros locales que hicieron en recorrido con portentosos caballos.

 

Translate »