Al rendir protesta protocolaria como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa Sur, Eleuterio Silva Trujillo, se pronunció en contra del monopolio, acaparamiento de obras, corrupción y falta de transparencia en los procesos.
Además, se comprometió a seguir luchando desde la CMIC a favor de las empresas de la región, buscar trabajo en el sector privado e impulsar la capacitación.
Recordó que la construcción, es un referente obligado para medir el desempeño de una gestión gubernamental.
“Hoy son tiempos de cambio y CMIC nacional ha iniciado una lucha por la transparencia y contra la corrupción y nosotros como delegación nos unimos contra este flagelo que tanto daño le ha hecho a las empresas constructoras y el país en general, aprovechando las condiciones actuales en donde el gobierno federal se ha manifestado en contra de este cáncer que flagela a nuestra sociedad”, expresó.
Recordó que las empresas regionales no han tenido condiciones de crecimiento, por lo que dijo, se continuará trabajando para generar esas oportunidades que les permitan acceso a la obra pública.
“Necesitamos una mejor distribución donde haya oportunidad para todos; nos seguiremos oponiendo al monopolio y acaparamiento de obras. Seguiremos insistiendo en que la obra por asignación o invitación a cuando menos tres, sea para empresas de la región”, externó
El nuevo dirigente, señaló que sin embargo, existe confianza en que esto se logre ya que hay las condiciones para ello.
“Hemos tenido avances pero no los suficientes; Mazatlán en pocos años ha tenido un crecimiento impresionante en el cual, empresas locales han tenido oportunidad de participar en la mejora en la imagen urbana de Mazatlán, que hoy en día se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos del país; esto gracias a la visión emprendedora del gobernador Quirino Ordaz”, indicó.
Esto, dijo, ha generado que en Mazatlán, con sus grandes obras de infraestructura como el Parque Central, el proyecto del acuario y el museo, se posicione en el plano internacional, con grandes obras que han sido impulsadas por empresarios locales.
La toma de protesta del nuevo consejo estuvo a cargo del vicepresidente de Turismo de la CMIC Nacional, Quel Galván Pelayo.
Por su parte, Roberto Andrade Limón, presidente saliente, agradeció el apoyo de los afiliados durante su gestión y resaltó la unidad que existe al interior de la delegación.
Presentes en evento estuvieron el director del Centro de la SCT Sinaloa, Cuauhtémoc González Inzunza, subsecretario de Obras Públicas en representación de gobernador Quirino Ordaz, José Refugio Ávila Muro, Andrés Castro Rojo, director general del ISIFE en Sinaloa, Juan de Dios Garay, director de Obras Públicas Municipio de Mazatlán y representante personal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Manuel Bojórquez Lugo, Director general de la Cuenca Pacífico Norte, los diputados locales Edgar González Zatarain, Mario González Sánchez y representantes de las delegaciones CMIC Zona Centro y Zona Norte.