Reconocimiento a lo grande para Don Germán Lizárraga “El Rey de la Banda”

WhatsApp Image 2026-02-14 at 4.25.12 AM (3)
Sinmurosnews

*El homenaje por sus 75 años de trayectoria musical tuvo lugar la noche del viernes en el estadio Teodoro Mariscal con artistas invitados, autoridades y la corte real del Carnval.

Teresita Rodríguez

Con cariño y respecto rinden homenaje cantantes de banda sinaloense al “Rey de la Banda” Don Germán Lizárraga en el estadio Teodoro Mariscal, donde brotaron las emociones y anécdotas de décadas de trabajo en el ambiente musical.
Fue le viernes de Carnval, en el marco de la coronación de la reina de los Juegos Florales, Mariana I, donde el jerarca de la banda, hijo de Don Cruz Lizárraga recibió su homenaje entre múltiples muestras de cariño de quienes lo acompañaron en la Banda El Recodo y en Estrellas de Sinaloa, entre ellos, Carlos Sarabia, Julio Preciado y Luis Antonio López “El Mimoso”.
Se sumó Pancho Barraza, quien con su música románticas y sus canciones de amor, de inmediato prendió la llama en el público, que cantó sus melodías, como “Mi Enemigo El Amor”, “Y las Mariposas”, entre otras, causando gran emoción entre el público y el homenajeado.
Edén Muños, Saúl Alarcón “El Jaguar”, Germán Montero, fueron parte del reconocimiento, interpretando éxitos del gusto del público
Muy emotiva fue la participación de Luis Antonio López “El Mimoso”, quien reiteró en público afecto hacia “El Rey de la Banda”, con quien laboró en la Banda El Recodo, y quien retomó para el homenaje sus presentaciones en Mazatlán, donde no había cantado desde hace 9 años, y lo hizo con los temas “Yo se qué te acordarás” y “Cómo Pudiste”, éste último de la autoría de Germán Lizárraga, sumado a éxitos que lo consagraron como solista.
Julio Preciado se reservó al final, pidió cantar con “El Mimoso” y de inmediato se apoderó del escenario con su voz bravía con la que interpretó “Una Pura y dos con Sal”, “Acábame de Matar”, entre otras, que dedicó a Don Germán Lizárraga, y complacido de que el homenaje lo haya recibido en vida.

Translate »