Inauguran ciclovía Sábalo-Cerritos en Mazatlán

Inauguran ciclovía Sábalo-Cerritos en Mazatlán

Sinmurosnews

*Con esta obra, Mazatlán se convierte en un destino turístico de clase mundial, al privilegiar el uso de las bicicletas y promover la seguridad a ciclistas.

Con una inversión de 24 millones de pesos, este viernes fue inaugurada la ciclovía Sábalo-Cerritos desde Playa Brujas hasta Olas Altas, a lo largo de 18 kilómetros.
La nueva infraestructura urbana fue inaugurada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, así como por Rosy Fuentes de Ordaz, presidente del Sistema DIF Sinaloa
Se destacó que con esta obra de cuatro kilómetros de longitud, Mazatlán se posiciona a la par de destinos turísticos de clase mundial que promueven el uso de las bicicletas.

En su mensaje luego de cortar el listón simbólico, el mandatario estatal recordó que este camellón se encontraba en total abandono y desaprovechado, motivo por el cual se decidió construir esta ciclovía, que registró una inversión de 23 millones de pesos, y que viene a sumarse a ocho kilómetros más de ciclovías ya construidas en Mazatlán, una a todo lo largo de la banqueta del malecón (Avenida del Mar y Olas Altas), y la otra en el camellón de la remodelada Avenida Rafael Buelna.

Ordaz Coppel destacó que mediante estas obras de embellecimiento urbano y mejoramiento de vialidades, Mazatlán es el destino turístico donde más recursos públicos se han invertido, por encima de otros destinos de sol y playa por excelencia como son Cancún y Puerto Vallarta.

Además, dijo que el construir ciclovías es pensar sobre todo en la seguridad de los ciudadanos y de los turistas, que gustan de utilizar las bicicletas como medio de transporte, o también como esparcimiento y recreación, y es una nueva apuesta que se debe hacer en el turismo.

Momentos antes de inaugurar la ciclovía, el gobernador y su esposa, entregaron 15 bicicletas a igual número de niños, quienes resultaron los más sobresalientes en sus estudios, y el regalo fue para estimularlos a continuar con el mismo empeño.

Entre tanto  Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que esta obra vendrá a embellecer más a Mazatlán y se convertirá en un nuevo atractivo, que además de mejorar el rostro urbano, promoverá la práctica del deporte del ciclismo recreativo y la caminata.

Señaló que a ella como ciclista activa, le parece un sueño hecho realidad ver ahora esta ciclovía, pues en sus recorridos en bicicleta siempre que pasaba por esta larga avenida deseaba que algún día se aprovechara el ancho camellón para construir esta obra.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, coincidió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que esta ciclovía se convertirá en una obra icónica de Mazatlán, y el compromiso que hizo de su parte, es el que Ayuntamiento se encargará el mantenimiento de las áreas verdes y alumbrado público, pues cabe destacar que el trazo de la ciclovía no afectó ningún árbol.

Destacó que sólo con la suma de esfuerzos, empresarios y Gobierno, se podrá tener un Mazatlán de primer nivel.

También acompañaron al gobernador y a su esposa, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el director del ISDE, Carlos Verdugo Aguilar; y como invitados especiales, varios empresarios hoteleros, entre ellos Carlos Berdegué Sacristán.

Translate »