QUE ATERRICE CONAPESCA PROGRAMA DE MOTORES MARINOS EN SINALOA O HABRÁ PLANTÓN: SERGIO TORRES

QUE ATERRICE CONAPESCA PROGRAMA DE MOTORES MARINOS EN SINALOA O HABRÁ PLANTÓN: SERGIO TORRES

Sinmurosnews

El Secretario Estatal de Pesca, Sergio Torres advirtió  que no permitirán que la actual administración de Conapesca se vaya sin pagar los 33 millones de pesos  del programa de Motores Marinos en Sinaloa, hasta llegar a la toma de sus instalaciones esta semana.

Link de Video:

Aclaró que aunque queda poco tiempo a la actual administración federal para realizar este programa, es suficiente para que el comisionado, Mario Aguilar Sánchez, cumpla con su palabra, porque es “penoso”  que ni siquiera conteste las llamadas que le hacen, refirió.

“No podemos dejar –reiteró-  que recursos que fueron etiquetados para los pescadores sinaloenses, ahora nos digan que se van a aplicar en otros estados”.

Incluso dijo, que como aliado del sector pesquero,  el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, le pidió  realizar lo que sea necesario para que este programa termine de aterrizar en Sinaloa y contar con el consenso y apoyo total de los presidentes de cooperativas y federaciones pesqueras del estado.

Recordó que Sinaloa es líder a nivel nacional en materia pesquera, mucho de eso se debe a que estos programas federales los apoyan con motores y pangas para que puedan salir a pescar con seguridad y efectividad  por ello no permitirán incumplimiento de la Conapesca, “vamos a alzar la voz donde sea necesario”.

El programa por parte de Conapesca es de 33 millones, se sumaría a más 20 millones del  Gobierno del Estado y un poquito menos de los 20 millones de los usuarios.

Se calcula que se adquirirían unos 500 motores, depende de las solicitudes que fueron aprobadas.

Translate »