POTABILIZADORA MIRAVALLES GARANTIZARÁ AGUA MÁS DE 30 AÑOS EN MAZATLÁN

POTABILIZADORA MIRAVALLES GARANTIZARÁ AGUA MÁS DE 30 AÑOS EN MAZATLÁN

Sinmurosnews

Avanza la construcción de la potabilizadora parte de la primera etapa del proyecto Acueducto Picachos-Mazatlán, el Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, recorren la obra.

La Planta Potabilizadora Miravalles del Acueducto Picachos-Mazatlán garantizará el agua por más de 30 años en el municipio y dará certeza a las nuevas inversiones.
El Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, realizaron un recorrido de supervisión a la obra que está planeada para concluirse a finales de este año y principios del siguiente.
Con ello, se abastecerá del vital líquido a los 500 mil habitantes en Mazatlán, con la capacidad de beneficiar a futuro a 255 mil más.
El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Adalberto Becerra Ruiz, dio los detalles técnicos del proyecto, el cual comprende una inversión de 688 millones de pesos.
“El proyecto integral del acueducto está conformado por el cárcamo de bombeo, la planta potabilizadora y las líneas a presión. En estos momentos ya están construidas las líneas de conducción, las líneas de presión a los tanques y los dos tanques que tenemos en Cerritos”, explicó.
Lo que resta, señaló, es concluir la toma de agua y la planta potabilizadora, para en un plazo no mayor a seis meses operar el Acueducto Picachos-Mazatlán, en su primera etapa.
“La segunda etapa, en un futuro, es conectar directamente desde la cortina de la presa (Picachos) a las dos plantas: Miravalles y Los Horcones”, dijo.
El titular de la Conagua enfatizó que el sistema hidráulico de la ciudad requiere continuar con inversiones en reemplazo de infraestructura y modernizarlo en sectorización y nuevas tuberías.
“Se está impulsando un proyecto también de mejora a la eficiencia porque se tiene un área de oportunidad muy importante que consiste en recuperar el volumen de agua que se está perdiendo en el sistema y, sobre todo, para modernizar las redes y poder atender los nuevos desarrollos”, manifestó.
El Mandatario Estatal manifestó que la obra había sido postergada por años y, aunque no se ve como otras, es representativa para el futuro y hará la gran diferencia en el municipio.
“Estar haciendo el acueducto nos marca una gran diferencia, pues representa el gran uso que le vamos a dar a la presa (Picachos), ya que Mazatlán está creciendo mucho turísticamente, la carretera Mazatlán-Durango nos cambió todo el mapa económico, pero no solo la carretera, está llegando también cada vez más gente por vía aérea y hay más inversiones”, refirió.
El Alcalde resaltó que el acueducto permitirá el crecimiento de la ciudad y garantizará el servicio de agua potable por 30 o 40 años.
“Hay que cuidar este recurso, hay que mantenerlo, hay que hacer conciencia con la gente y con quienes manejan el agua potable aquí en Mazatlán”, dijo.

Translate »