Nueve centros nocturnos fueron suspendidos durante un operativo que se llevó a cabo la noche del 14 de diciembre y la madrugada del 15 por no cumplir con los reglamentos, informó José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento .
Explicó que la revisión la llevaron a cabo de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Protección Civil, Sanidad y Oficialía Mayor y advirtió que estos operativos se estarán haciendo durante toda la administración que encabeza el Químico Benítez, el objetivo es que Mazatlán esté en paz por el bien de sus ciudadanos.
La verificación se llevó a cabo en los llamados centros de asignación, que son casas de masajes, casas de citas, table dances, bares con el mismo servicio y con la venta de cerveza y de vino, detalló.
Señaló que de los diez sitios que se alcanzaron a revisar en el transcurso de la noche y la madrugada, nueve de estos no cumplieron con algunas de las normatividades.
“Hay una situación que nos interesa mucho regular, que es un foco rojo: la sanidad. No es posible que desde siempre vengan operando de una manera deliberada, sin ningún control”, mencionó.
Flores Segura dijo que las principales faltas a la norma en que incurrieron la mayoría de los lugares inspeccionados fueron en sanidad, Protección Civil, al no contar con instalaciones adecuadas, y en horarios para su actividad, incluso hubo detención de menores de edad.
“Todos estos temas son un caldo de cultivo para la corrupción, entonces es precisamente por eso que se está haciendo esto, para evitar que se siga generando la corrupción. Es preferible que pasen a Oficialía Mayor, a las dependencias que requieren, y que notifiquen para que no tengan ningún problema ni sean molestados”, recomendó.
El funcionario destacó de que fueron suspendidos, representantes de algunos de estos sitios ya acudieron a las dependencias correspondientes para subsanar sus irregularidades.
“Las instrucciones de nuestro presidente Luis Guillermo Benítez Torres, son tratar de iniciar en los rubros que corresponden de acuerdo a la normativa, poner orden en el sistema de la regulación, (…) se realizó un recorrido de rutina tocando la revisión en lo que viene siendo a los permisos, ampliación de horarios y permisos para poder estar abierto el establecimiento”, dijo.
El llamado, agregó el secretario, es que los empresarios que estén incurriendo en alguna falta a la normatividad, se acerquen a las dependencias del Ayuntamiento para que cumplan.