PASEOS EN CARRUAJES DE ÉPOCA EN EL QUELITE

PASEOS EN CARRUAJES DE ÉPOCA EN EL QUELITE

Sinmurosnews

Un bello paseo a bordo de carruajes de época jalados por caballos es un nuevo elemento que se ofrece a turistas en el pintoresco y mágico pueblo El Quelite, Sinaloa.
Ubicado a sólo 37 kilómetros al norte de Mazatlán, distinguido por el turismo rural, con calles empedradas, una plaza central, fachadas coloridas y gran número de plantas son parte del paisaje de este lugar.

“El Quelite es un lugar con vías a ser Pueblo Mágico que está acompañado de una buena comida y de un buen paseo”, nos comenta a sinmurosnews Rafael Rivera Velarde, Gerente General de Carrozas de Época.

Las bellas y maravillosas carrosas de época, son una especie de carruaje arriadas por caballos seleccionados, un nuevo elemento para fomentar el turismo, conozca sus tradiciones y gastronomía.

                          A un costado del emblemático restaurante El Mesón de los Laureanos, al que todo el que llega a El Quelite disfruta de la gastronomía, están ubicadas las calandrias, preparadas para ser abordadas, con capacidad para siete personas.
Después de un acuerdo entre el propietario del restaurante, un ícono del lugar donde se promueve el turismo, y el encargado del proyecto de las calandrias se acordó que ese fuera el punto de partida de este nuevo atractivo.
“Se hace un paseo tradicional con caballos, y ahora a este se añaden las carrosas, quienes pueden llevar hasta siete personas, desde seis turistas y el cochero”, agrega Rivera Velarde.

El tiempo que dura el recorrido puede ser hasta de 30 minutos de acuerdo al tipo de paseo.
El carruaje y los caballos también son un apoyo para personas que no tengan la facilidad de moverse.
También prestamos los caballos para que niños con alguna discapacidad puedan convivir con los animales y tener algún tipo de ayuda, añade Rivera.
“El quelite es un lugar que está consolidado, un lugar ya conocido que adquiere el distintivo de Pueblo Mágico, de tal manera que para sumarle al turismo, los carruajes son una buena opción, una buena alternativa entre tradicional y elegante que se ve en otras ciudades y lugares del mundo desde Guadalajara, Mérida y Europa”, indica.


Rivera hace la invitación al público en general para que visiten el turístico pueblo mágico El Quelite Sinaloa, todo el que lo visita queda encantado.

 

Personas interesadas comunicarse:

rrivera@carrozasdeepoca.mx
Tes 669 932 5818

Translate »